Mundo Apple Inc. » Software » Telecomunicaciones » Últimas noticias

Los usuarios se resisten a actualizar el sistema operativo iOS 8

octubre 7, 2014

Sistema operativo iOS

Desde la página web Apple Developer Support se ha podido conocer que los usuarios de la compañía Apple se resisten a instalar la última versión de iOS 8.

Sólo una semana después de que la compañía Apple Inc. liberara la última actualización del sistema operativo iOS 8, el total de sus usuarios que había actualizado sus dispositivos, ya sea un iPhone, un iPad o un iPod Touch, había ascendido hasta el 46 por ciento de la cifra global del mercado.

Sin embargo, una vez que se ha cumplido un mes de la fecha inicial de liberación del software, la cual data del 17 de septiembre, la cifra de usuarios que ha actualizado sus dispositivos a esta última versión de iOS 8 ha aumentado en tan sólo un dígito, por lo que en estos momentos, la cifra global de usuarios que tiene instalado dicho sistema operativo ronda el 47 por ciento.

Sistema operativo iOS

Sistema operativo iOS

Como bien consta en la propia página web de los desarrolladores de la compañía, Apple Developer Support, esta cifra apenas se ha movido en estos últimos días, por lo que se hace patente la reticencia de muchos usuarios para cambiar la vieja versión del sistema operativo iOS 7, lanzada en el mes de septiembre de 2013, a la nueva versión iOS 8.

En opinión de algunos analistas del mercado tecnológico, la resistencia de los usuarios para instalar la nueva versión de este sistema operativo iOS 8 podría estar relacionada con los problemas técnicos que presentó su versión 8.0.1, motivo por el cual la compañía tuvo que adelantar la salida de la versión 8.0.2, de la que también se han denunciado ciertos problemas de funcionamiento, sobre todo con su servicio en la nube iCloud.

Por otra parte, también se ha podido conocer que cerca de un seis por ciento de dispositivos móviles de Apple, como el iPhone, iPad o el iPod Touch fabricados en años anteriores, no disponen de la última versión del sistema operativo desarrollado por la compañía, sino de las versiones más antiguas.

By