Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones » Trucos de softwares

Descubre qué nos trae de nuevo la última versión de Mozilla Firefox

Abril 27, 2012

Nuevo Mozilla Firefox

Para los amantes del uso del navegador Mozilla Firefox les comunico que en el día de hoy se ha lanzado la versión número trece de su actualización, esta vez en fase Beta, aún por desarrollar, pero que ya se puede descargar desde su página oficial.

La nueva versión de Firefox llega con nuevas modificaciones que se aplican tanto a su sistema de pestañas como a su página de inicio. Firefox 13 incluye como novedad su herramienta “tabs on demand”, una aplicación muy útil y que está relacionada con la manera en que el navegador se reinicia cuando tiene muchas pestañas abiertas.

A partir de esta nueva versión de Firefox sólo le restaurará al usuario las pestañas que éste seleccione, evitando de este modo que todas las pestañas cerradas se abran al mismo tiempo y se pierda tiempo en la espera de sus respectivas aperturas. Esta nueva función nos permitirá ahorrar tiempo de navegación y evitar además, que la pestaña que bloqueó la navegación vuelva a interferir en la misma.

La nueva versión de Firefox incluye un nuevo diseño en la página de pestañas, la cual permitirá desplegar una página con los enlaces a los diferentes sitios webs que hemos visitado, ya sean los más vistos o los que se han visitado recientemente, una función muy similar a la que podemos disfrutar con la sección Historial del navegador Chrome de Google.

En el caso de que esta herramienta que se ha incorporado en la nueva actualización de Firefox no sea del agrado del usuario, la misma se puede deshabilitar o adaptar al gusto de cada persona que la utilice, agregando o eliminando enlaces que sean o no de interés.

Otro gran cambio que al parecer se anuncia con esta nueva actualización de Firefox está relacionado con su página de inicio, que ahora se puede personalizar con las búsquedas de Google.com. Por otra parte de han agregado nuevos botones para poder acceder a las funciones básicas del navegador sin que se tenga que estar entrando a los diferentes menús desplegables cada cinco minutos.

Desde el punto de vista del código de programación, la nueva versión de Firefox soporta el cifrado SPDY, un protocolo de Google que permite acelerar la navegación de las páginas webs que, aunque aún no es un estándar aprobado por todos, se va utilizando cada vez más en internet.

Para esta nueva edición del navegador Firefox se han introducido 72 nuevas mejoras en la programación de su código interno, destacándose entre ellas el inspector de páginas y estilos, el panel de HTML y un mejor soporte para lectura CSS, entre otros cambios.

La nueva versión beta de Firefox está disponible para plataformas Linux, OS X Lion y Windows; además se podrá descargar para portátiles y ordenadores, y también para dispositivos móviles. Para los interesados este enlace les permite llegar a su web oficial: Descargar la nueva versión del navegador Mozilla Firefox.

Enhanced by Zemanta

By