Twitter presenta dos nuevos servicios móviles

Desde la compañía Twitter buscan acercar más la comunicación entre sus usuarios, y para ello han lanzado dos nuevas aplicaciones móviles.

Los desarrolladores de la red social Twitter (Twitter Inc.) han anunciado, a través de su blog, el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones que tienen como principal objetivo mejorar la comunicación entre los usuarios.

Según se ha podido conocer, estas dos nuevas aplicaciones de Twitter les permitirán a los usuarios crear pequeñas salas de chats para enviarse mensajes directos, además de poder realizar grabaciones de vídeos, directamente desde la aplicación móvil, y subirlos a esta red social.

Con esta nueva aplicación móvil de Twitter, se podrán crear grupos de conversaciones de hasta 20 cuentas de usuarios, facilitándose de este modo la transmisión de mensajes directo entre uno y otro usuario miembro del grupo de chat; una experiencia similar a la que se utiliza en los grupos de usuarios del servicio de mensajería móvil WhatsApp (Facebook Inc.).

Un detalle que hay que tener en cuenta en este nuevo servicio de chat de Twitter es que, para formar parte de un grupo en particular, no es necesario que todos los usuarios sean seguidores entre sí, ya que basta simplemente con una invitación para formar parte del grupo en cuestión.

Twitter nueva app
Twitter nueva app

Como bien informan desde esta red social Twitter, los mensajes que se podrán transmitir entre estos miembros del grupo de chat incluirán texto simple escritos de inmediato, además de fotografías y otros mensajes que ya han sido publicados en los muros de la red social.

En cuanto a la segunda herramienta estrenada por los desarrolladores de la red social twitter, hemos podido conocer que los usuarios podrán realizar grabaciones cortas de vídeo, de unos 30 segundos, simplemente con tocar la pantalla del terminal móvil, para luego proceder a publicarlas en las respectivas cuentas de usuario de Twitter.

Twitter nueva app
Twitter nueva app

Pero, en el caso de aquellos que dispongan de una grabación de video en la memoria del teléfono móvil o tablet, también podrán publicar las mismas, siempre y cuando no se exceda el tiempo que se le ha asignado para la reproducción de estos documentos.

De momento, este nuevo servicio de Twitter estará disponible únicamente para los usuarios del sistema operativo iOS (Apple Inc.); por lo que los usuarios del sistema operativo Android (Google Inc.) deberán esperar hasta que este servicio sea liberado en el futuro.