Redes sociales » Últimas noticias

Twitter se interesa por el portal de música en streaming SoundCloud

Junio 5, 2014

SoundCloud música en streaming

La compañía Twitter Inc. podría estar interesada en la compra de una pequeña startup encargada de la administración del portal web SoundCloud.com, una plataforma de música en streaming que les permite a sus usuarios poder grabar y subir sus archivos musicales, además de promoverlos y compartirlos en internet.

Según ha publicado el diario The Financial Times, varias personas cercanas a este proceso de negociación han confirmado que los responsables de Twitter han mantenido conversaciones de bajo perfil con representantes de SoundCloud, intentando de este modo concretar un acuerdo de compra.

Sin embargo, todo parece indicar que de ser cierto este proceso negociador, sus implicados buscan mantener la discreción. Se dice que desde esta pequeña empresa SoundCloud no han querido hacer comentarios al respecto, mientras que los representantes de Twitter no han emitido declaración alguna relacionada con el tema.

SoundCloud música en streaming

Al parecer, las intenciones de los administradores de la red social Twitter.com son las de acercarse al mercado de la música online, sobre todo a aquellos portales que ofrecen servicio de música en streaming, como el de Spotify, una aplicación creada por Daniel Ek y Martin Lorentzon y que cuenta con más de 26 millones de usuarios, o el servicio de radio por internet Pandora Media (Pandora Media Inc.).

En opinión de algunos analistas del mercado de contenidos de internet, este interés de los responsables de la compañía Twitter en estos servicios de música en streaming se deben en parte a la competencia dentro del mercado de la música en streaming, donde otras compañías tecnológicas, como es el caso de Apple Inc., han mostrado cierto interés.

En el caso particular de Apple, la compañía ha anunciado la compra reciente de la empresa Beats Electronics International Ltd., fabricante de auriculares, altavoces y accesorios de sonido; una nueva adquisición que busca fomentar alternativas a su tienda de música online iTunes.

By