Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

¿Podría Twitter perder su identidad dentro de las redes sociales?

octubre 30, 2013

Red social Twitter.com

Próximos al anuncio de la llegada de la compañía Twitter Inc. al mundo financiero de Wall Street, sus desarrolladores continúan ajustando su servicio para darle mayor participación al consumo de imágenes y el intercambio de vídeos: Twitter.com se está haciendo más visual, al igual que ya lo son las redes sociales Google+ y Facebook.

En el día de ayer, la compañía Twitter volvió a mostrar nuevos ajustes en su interfaz de usuarios, permitiendo que sus usuarios puedan consumir más imágenes fotográficas o de vídeos, directamente desde la línea de tiempo de sus respectivos perfiles personales, sin tener que abandonar la web.

El cambio en sí no afectará a los actuales mecanismos básicos que son utilizados diariamente para compartir contenido, aunque sí podría haber una alteración en el diseño tradicional del muro de Twitter. De este modo, la red social ha evolucionado de la escritura de sus 140 caracteres originales al uso y difusión de material gráfico, muy demandado entre los usuarios de internet.

Lo cierto es que Twitter se prepara para salir a cotizar en bolsa en las próximas semanas, aún se desconoce la fecha exacta, por lo que estos nuevos cambios que se han ido introduciendo en su interfaz de usuario buscan hacer más atractivo el servicio, además de posibilitar la inclusión de material publicitario en sus cuentas, una herramienta que se convertirá en el futuro en una importante fuente de ingresos.

Como ya ha ocurrido en otras redes sociales, los desarrolladores de Twitter se han convencido de que el uso y consumo de imágenes visuales y vídeos constituyen uno de los contenidos que con mayor frecuencia son subidos y compartidos por sus usuarios, de ahí la necesidad de actualizar su servicio.

Por ejemplo, ya es clásica la imagen de Barack Obama junto a su esposa Michelle la noche de las elecciones de 2012, cuando anunciaba a todo el mundo que había ganado sus elecciones. En la breve historia de Twitter, este ha sido el mensaje que más ha circulado por su red.

Sin embargo, como bien publica Reuters, esta idea no ha sido muy bien asimilada por los usuarios más antiguos de esta red social; muestra de ello es el mensaje enviado por Mathew Ingram, redactor de la web GigaOm, el cual alerta del peligro de que este nuevo servicio sufra lo que se conoce como el efecto MySpace, una red que se plagó de anuncios e imágenes llamativas y que terminó en las ruinas.

Se dice que la vieja guardia de Twitter hasta ahora estaba acostumbrada al uso exclusivo de textos simplificado, los cuales se resumían en unos 140 caracteres, la esencia de la red social. ¿Perderá con esto Twitter su esencia frente a otros servicios online?

.

.

By