Internet » Redes sociales » Últimas noticias

Twitter y Facebook apuestan por el vídeo online

Marzo 25, 2015

Twitter

Nuevas publicaciones en Internet revelan el interés de las redes sociales Twitter y Facebook por mejorar su servicio de reducción de vídeo.

Sin lugar a dudas, el desarrollo del formato de vídeo ha sido uno de los medios de transmisión de contenidos a través de Internet que más éxito ha tenido en estos últimos años, de ahí que su presencia en las redes sociales tienda a obtener un mayor protagonismo en el futuro.

Y precisamente, dentro de ese universo de las redes sociales, han sido las compañías Facebook Inc. y Twitter Inc., responsables de administras las redes sociales más populares de Internet, las que tienen proyectado utilizar este formato de vídeo para desarrollar nuevas herramientas y servicios.

En el caso particular de Twitter, se ha podido conocer que la compañía ha estado probando una nueva forma de reproducción automática de sus vídeos para los usuarios del iPhone y el iPad.

Según ha publicado la web Advertising Age, esta prueba piloto de Twitter fue detectada por un grupo de usuarios de la red social en EE.UU.; y ante las preguntas de los periodistas, desde la propia compañía Twitter han confirmado dichos rumores, informándose a su vez de que se trata de “algunas variaciones de la experiencia de reproducción de videos”.

Desde el punto de vista técnico, se ha podido conocer que los desarrolladores de Twitter han estado probando dos variantes de reproducción de los vídeos, una que permite la reproducción total, y automática, del vídeo; y la otra facilita la reproducción de los primeros seis segundos iniciales del vídeo, pero que luego queda a disposición de los usuarios si proceden a la reproducción completa.

En cuanto a la compañía Facebook, se ha filtrado que la misma se encuentra ahora trabajando en el desarrollo de una nueva aplicación que les permitiría evolucionar su actual sistema de reproducción de vídeos; de ahí que podría darse el caso que cuando finalice el visionado de un vídeo, podría aparecer un nuevo material con la posibilidad de reproducción automática o detención.

Se ha sabido además que este nuevo servicio de videos desarrollado por Facebook podría estar disponible tanto para los usuarios del sistema operativo iOS (Apple Inc.) como para los de Android (Google Inc.), aunque aún se desconoce la fecha definitiva de su salida al mercado.

 

 

By