Internet » Redes sociales » Últimas noticias

Twitter estrena su buscador de mensajes

Noviembre 20, 2014

Twitter

La red social Twitter.com estrena una nueva herramienta de búsqueda que permite encontrar cualquier mensaje publicado en su plataforma.

Esta vez, con la intención de mejorar el sistema de búsquedas interna, los desarrolladores de la red social Twitter.com (Twitter Inc.) han decidido estrenar una nueva herramienta, la cual le permitirá a sus propios usuarios poder realizar búsquedas, sin ningún tipo de restricción, de todos los mensajes que se hayan publicado en esta plataforma a lo largo de toda su historia.

La información sobre la puesta en práctica de esta nueva herramienta de búsquedas dentro de la red social Twitter ha sido dada a conocer a través del blog oficial de la compañía, en el que se afirma que desde “el primer tuit escrito hace poco más de ocho años, decenas de miles de tuits cotidianos fueron transcritos, pero también los de eventos históricos”, por lo que ahora sus usuarios podrán hallarlos fácilmente.

Informando sobre los actuales planes de la compañía, entre los que se destaca su deseo de facilitarles el trabajo a los usuarios de esta red social, desde este blog de Twitter sostienen que su meta siempre ha sido la de “permitir a todos el navegar a través de todos los tuits escritos”.

Por lo tanto, una vez que se ha puesto en funcionamiento este nuevo buscador de datos dentro de su red social, los usuarios que la utilicen podrán encontrar cualquier tipo de mensaje o tuit que se haya publicado en dicha plataforma, no importa la fecha de su redacción.

Según los detalles que se ha podido conocer, este nuevo servicio de búsquedas de contenido en Twitter podrá ser utilizado a partir del filtrado de información, ya sea a través de cuentas específicas, el uso de hashtag, o de fechas de publicación, e incluso, a partir de un idioma concreto.

Hasta ahora, todos los usuarios que necesitaban realizar alguna búsqueda de contenido en esta red social Twitter, podían hacerlo sólo a partir de un tiempo concreto, ya que este servicio estaba limitado a períodos limitados de tiempo (división por fechas),; sin embargo, con esta nueva oferta de búsqueda, ahora se puede acceder a todos los mensajes publicados, a excepción de aquellos que han sido marcados como protegidos, o se asocien a una cuenta con estas características.

By