Internet » Redes sociales » Últimas noticias

Twitter luchará contra el acoso en su red

diciembre 4, 2014

Twitter red social

En las próximas semanas, los desarrolladores de la red social Twitter librarán una nueva herramienta para las denuncias de acoso online.

Responsables de la administración del portal Twitter.com (Twitter Inc.) han reconocido que actualmente se encuentran trabajando con la intención de reforzar la política de usuario para el uso de esta red social, de manera tal que se pueda evitar la proliferación de actividades delictivas, fundamentalmente el acoso contra sus usuarios, además de impedir que se publiquen mensajes racistas o que inciten a la violencia.

Según han declarado estos responsables de la gestión y administración de la red social Twitter, en estos momentos se está trabajando en la mejora del sistema de avisos de los usuarios, el cual les permitirá la denuncia de comportamientos no deseados, pudiendo incluso efectuarse estas denuncias a través de sus teléfonos móviles.

Con la intención de “permitir reacciones más rápidas, hemos realizado varias mejoras a las herramientas y procedimientos que permiten verificar los tuits y las cuentas”, escribió Shreyas Doshi, director de gestión de productos y seguridad de usuarios, en su blog personal.

Todo parece indicar que de momento estos pequeños cambios introducidos en la red social Twitter podrán ser disfrutados por un número limitado de usuarios, ya que se encuentra en fase de prueba, aunque sus desarrolladores sostienen que dentro de unas semanas el servicio estará disponible para todos los usuarios de Internet.

Doshi afirma además que en los próximos meses los usuarios de Twitter podrán contar con nuevos parámetros de uso, a lo que se sumarán otras medidas de seguridad en la red.

By