Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Los Tweets de todo el mundo llegan a la Biblioteca del Congreso de EE.UU

enero 4, 2013

Tweets Biblioteca del Congreso EE.UU.

La famosa Biblioteca del Congreso de EE.UU (United States Library of Congress) y los administradores de la red social Twitter.com, establecieron hace seis años atrás la firma de un acuerdo que le permitía a dicha institución estatal archivar todos los Tweets públicos que se publicaran entre los años 2006 a 2010.

La intención de este proyecto era la de poder crear una gran plataforma de datos en la que se archivaran cerca de cuatro años de actividad global en esta red social, un hecho que ha permitido archivar más de 170 mil millones de Tweets, lo cual ha creado un gran archivo virtual de más de 133 terabytes según ha publicado el portal The Nex Web.

¿Hemos estado espiados durante todo este tiempo? ¿Qué les parece? En este caso se cumple la máxima de este mundo de la era digital: lo que no quieras que se conozca en internet, mejor no lo publiques.

Sin embargo, este proyecto de archivado de Tweets en la Biblioteca del Congreso tendrá un carácter restringido, por lo que toda esta información no podrá ser consultada en su sentido amplio por la mayoría de los usuarios de internet, sino que su acceso será limitado sólo para investigadores de diferentes ramas de las ciencias sociales y demás especialistas que deseen indagar acerca de las diferentes tendencias online que se desarrollaron durante todo este período de tiempo.

 Pero lo cierto es que a este proyecto le ha surgido un problema, común a todos los grandes bancos de datos que tienen que procesar información, el registro de todos estos Tweets, que pudiera incrementarse con nuevos archivos más recientes, requiere del uso de cientos de miles de servidores que ofrezcan los resultados esperados una vez que se realiza alguna consulta, algo que realmente implica un coste muy prohibitivo para una institución de estas características.

 .

.

By