Hackers » Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática » Software » Trucos de softwares

Descubre si tu ordenador tiene el troyano DNSChanger

febrero 18, 2012

DNSChanger Check

En estos momentos existe un virus troyano que para ser eliminado definitivamente se corre el riesgo de dejar fuera de servicio a millones de ordenadores en todo el mundo. El pasado mes de noviembre miembros de la brigada de delitos informáticos del FBI desarticularon una banda criminal que había logrado colonizar varios millones de ordenadores personales en todo el mundo, todos ellos infectados con el virus troyano DNSChanger.

Sin embargo, para poder eliminar en su totalidad esta colonia de ordenadores zombis en todo el mundo que ha sido infectada con este troyano DNSChanger, se corre el riesgo de que los ordenadores infectados no puedan acceder a internet. Para informar los detalles de esta operación contra el troyano DNSChanger, las autoridades competentes han habilitado una página web en la que se puede hacer un test y verificar si el ordenador está infectado o no con el troyano DNSChanger, lo mismo ocurre con la dirección IP. La dirección de la misma es www.dnschanger.eu.

El proceso de verificación de datos a través de esta web, Anti-Botnet, que nos escanea el ordenador y determina si estamos o no contaminados con el troyano DNSChanger es bastante sencillo. Lo primero que hay que hacer es ir a la web de Anti-Botnet, y hacer clic en el botón de la parte superior de la pantalla donde dice Comprobar. Para verificar que es un humano quién desea hacer el test se deben introducir seis números que aparecerán aleatoriamente en la parte inferior de la web.

DNSChanger Check   Comprobar

Una vez que hemos escrito estos números en la caja de diálogo, hacemos clic en el botón Comenzar.

DNSChanger Check

Después de escanearse el ordenador se obtiene una respuesta como la siguiente (en caso de que no haya ninguna infección):

Este ordenador no está infectado con el malware «DNSChanger». Además tu IP XX.XX.XX.XXX tampoco esta listada en nuestra base de datos.

La eliminación de esta red de ordenadores zombis (botnets) infectada con el troyano DNSChanger es muy importante, ya que de este modo se disminuye el riesgo global de poder realizar un ataque virtual desde miles de ordenadores en toda internet; además del riesgo que el mismo usuario pueda correr con su ordenador infectado.

En el caso particular del virus troyano DNSChanger se corre el riesgo de que el malware manipule la configuración del ordenador, en especial la conexión a internet, y se controle el router de las víctimas, quedando controlada a la vez la navegación del internauta en función de los intereses de los delincuentes que hicieron la programación del el troyano DNSChanger. El FBI logró detener a los miembros de esta banda criminal y se ha propuesto desactivar los respectivos servidores para el mes de marzo.

Así que ya lo sabes, si deseas estar seguro de que tu ordenador está libre de virus troyanos, mi recomendación es que se visite la web Anti-Botnet y salgas de duda, la acción del troyano DNSChanger convierte tu ordenador en un verdadero zombi. Mucho cuidado.

 Recuerda, también estamos en Twitter con más información: @dtecncom. Gracias.

By