Noticias de última hora » Redes sociales

Facebook estrena un botón para realizar traducciones

Octubre 7, 2011

Facebook estrena botón de traducción

¿Qué tal te va con los idiomas, bien? Pues si tienes amigos que no hablan tu mismo idioma pero desean comunicarse contigo en su lengua natal ya pueden hacerlo, por lo menos desde las cuentas de Facebook. Así mismo, desde el pasado viernes se ha incorporado un nuevo botón de traducción en Facebook, el cual nos permite convertir desde cualquier lengua algún mensaje que nos hayan dejado en el muro a la nuestra. Pero no corráis a buscarlo en tu muro, hay que esperar. De momento este botón de traducción de Facebook funciona en algunas páginas webs a modo experimental y muy pronto, estará listo para ser utilizado por todos.

Por ahora, Facebook ha anunciado que la activación de dicho botón de traducción se hará desde la web Facebook Pages, un servicio exclusivo para administradores de páginas webs que pueden activar el mismo mediante de las opciones de configuración de sus webs. Una vez que se haya activado, aparecerá el botón Traducir mismo al lado del botón Me gusta que se incluye en cualquier comentario de Facebook, el usuario simplemente tendrá que hacer clic en el nuevo botón Traducir y recibirá una versión de lo escrito en otra lengua en su versión adaptada, o sea, en la misma lengua que el usuario tenga configurada su perfil de Facebook.

Otro detalle importante, y práctico, que he podido conocer de este botón Traducir de Facebook: a la versión original que ofrecerá el programa, se le permitirá al usuario realizar sus propios aportes y adaptaciones, y si consigue suficientes votos por parte de otros miembros de la comunidad, podrá reemplazar la versión original por otra adaptada a las necesidades de esta comunidad, en correspondencia con el nivel de aceptación que tenga la segunda versión escrita por el o (los) usuario(s).

Así que ya lo sabes, muy pronto Facebook permitirá comunicar a la gente en diversos idiomas sin necesidad de utilizar un diccionario. ¿Y a ti, qué te parece esta idea?

By