Comercio nuevas tecnologías » Informática » Internet » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Las ventas de tablets se consolidan en el mercado español

abril 10, 2012

Una de las últimas tendencias del mercado de las nuevas tecnologías en España va unida a la movilidad, tanto en productos y dispositivos como tablets y smartphones como en internet móvil, fundamentalmente la que proviene de los servicios 3G y los diversos puntos Wi-Fi en abierto.

Pues bien, esta nueva tendencia hacia lo pequeño en los dispositivos informáticos (hardware) que le permiten a los usuarios disponer de ellos en cualquier lugar y a cualquier hora, se ha manifestado en la actual tendencia de crecimiento de las ventas globales de tablets, unido ello a la actual contracción en la demanda de ordenadores de sobremesa, portátiles y NetBook (portátil de bajo coste y más pequeño que el ordenador portátil tradicional). En tal sentido el mercado de los portátiles tradicionales ha podido soportar más este nuevo cambio de ciclo.

Cada día se venden más tablets y menos NetBooks, a tal extremo que en el primer trimestre de este año, 2012, las ventas de NetBooks ha llegado a caer hasta en un 50 por ciento, manteniendo de este modo la tendencia a la desaceleración del consumo de NetBooks que, en el año 2011, comenzó a hacerse evidente con el descenso del 30 por ciento de las ventas globales en comparación con el año anterior.

Según ha informado la agencia Europa Press, el director general de Toshiba en España, Alberto Ruano, considera que esta tendencia actual ya se hacía evidente desde el año pasado, cuando las caídas en las ventas se ubicaron cerca del 15 por ciento, reduciéndose considerablemente el valor total de sus productos (Toshiba) hasta en un 20 por ciento. En otras palabras, Toshiba ha tenido pérdidas considerables durante el período de ventas de 2011, dado en lo fundamental en el estancamiento de ventas de los NetBooks.

No obstante, Ruano dice sentirse satisfecho con la evolución del mercado de Toshiba en España durante este período de tiempo evaluado. Según su opinión, las caídas del mercado de facturación de Toshiba en España se han podido compensar con un mejoramiento de su cuota de mercado; algo un poco contraproducente a ojos externos, pero que al parecer no resulta así para el equipo de ventas y marketing de Toshiba en España.

Refiriéndose al negocio de las tablets, Ruano reconoció que aún este es una tarea pendiente de la compañía. En su opinión tienen que mejorar en su “cartera de productos” ya que este segmento “es un mercado en auge”. En mi opinión, creo que se han quedado rezagados pero desde finales de 2010.

Y hablando de Toshiba n España, les voy a contar una anécdota: yo he sido una de esas víctimas de la mala calidad de las famosas tablets de Toshiba, ahí en uno de los cajones de mi mesa de trabajo tengo arrumbado, y sin ánimos de solucionar el tema, un tablet Toshiba Journ E. Touch. Fatal, el servicio técnico es infame; para que lograran atenderme tuve que llamar a más de un teléfono y más de un día de trabajo, con la mala suerte de que al final se llevaran el tablet que originalmente había adquirido y me devolvieran, supuestamente una nueva, un nuevo Toshiba Journ E. Touch a los pocos días. Pero nada de nada, al final continuó con el mismo problema.

¿Cuál? Que no funciona, así de claro. Se bloquea y no enciende. Una pura (…) Imagínense la palabra. En fin, que es una tarea pendiente de Toshiba. Les recomiendo que por nada del mundo les compren un tablet a Toshiba, por lo menos por ahora. Lo digo por experiencia.

 

Enhanced by Zemanta

By