Mercados » Noticias de última hora

Tim Cook donará una parte importante de su fortuna

marzo 27, 2015

Tim Cook

En una reciente entrevista dada a conocer a través de la revista Fortune, Tim Cook, CEO de la compañía Apple, reconoce que donará la mayor parte de su fortuna. 

Tim Cook, el sustituto de Steve Jobs al frente de la compañía Apple Inc., ha revelado a todo el mundo sus intenciones de donar la mayor parte de su fortuna personal, valorada en unos 800 millones de dólares, justo antes de morir.

Estas declaraciones de Cook, de 54 años, fueron hechas al periodista de la revista Fortune, Adam Lashinsky, y en la misma se revelan sus intenciones de dedicar una pequeña parte de sus finanzas personales a la educación de un sobrino de 10 años de edad, mientras que el resto del dinero lo donará en vida, aunque no especificó a qué institución, pública o privada, destinará el dinero.

Según se puede leer en esta entrevista de la revista Fortune, Apple’s Tim Cook leads different, el actual CEO de la compañía Apple abordó temas personales, además de reflexionar sobre temas de actualidad, todo ello en correspondencia con su habitual postura de vincularse con temas tan sensibles como la lucha por la búsqueda de una cura para el SIDA, o el tema medioambiental.

Sin que ofreciera detalles de su programa de donaciones, Cook especificó que ya había comenzado a dar su dinero con estos fines benéficos, anunciando además que sus intenciones son las de dar un enfoque sistemático a su actividad filantrópica, en vez de emitir cheques a sus beneficiarios.

Como bien publica esta revista, se estima que Cook dispone de unos 120 millones de dólares en acciones de Apple, a los que se sumarían otros 665 millones de acciones restringidas.

Ya en el año 2012 Cook había donado unos 50 millones de dólares a los hospitales de Stanford, además de unos 25 millones de dólares que se destinaron a un nuevo hospital infantil.

Con esta decisión, Cook se suma a la lista de grandes empresarios que han donado una parte de su fortuna personal en vida, destacándose en tal sentido, los aportes de Bill Gates (Microsoft Corp.) o el propio Mark Zuckerberg (Facebook Inc.), entre otros.

 

By