Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Tim Cook sobre las acusaciones de Einhorn: son un “espectáculo ridículo”

Febrero 12, 2013

Tim Cook CEO de Apple Inc

La máxima figura de la compañía Apple Inc., Tim Cook, ha respondido a las acusaciones de Davis Einhorn, representante del fondo de coberturas Greenlight Capital, que ha cargado contra la manera en que la compañía administra los miles de millones de dólares en efectivo que ha ganado en estos últimos años.

Cook hizo valer su opinión en medio de una conferencia celebrada en la ciudad de San Francisco, en la que explicó que la demanda de Einhorn es un “espectáculo ridículo”. En tal sentido, Cook explicó a los presentes “Francamente me resulta extraño ver que nos encontremos a nosotros mismos siendo demandados por hacer algo que es bueno para los accionistas”, agregando más adelante que esta demanda es una pérdida de tiempo y dinero.

Aunque Cook dijo que Apple no está preocupada por esta demanda, sí reconoció que la compañía está revisando la propuesta de Einhorn. Por otra parte, Cook admitió que tienen “un poco de dinero”, haciendo una referencia a los 137 billones de dólares en efectivo que retiene la compañía.

Cook también reconoció que la propuesta de Einhorn es “creativa”, y repitió lo antes expresado en un comunicado de prensa de entregado por Apple, en el que se comprometían a analizar “seriamente” las propuestas de los accionistas de la compañía, incluido los de Greenlight. Se espera que Apple emita una respuesta formal este miércoles y que Einhorn haga pública su propia declaración el viernes próximo.

En su conferencia de San Francisco, Cook también abordado las preocupaciones que otros inversores y analistas tienen sobre Apple, incluyendo la disminución de los márgenes de ganancias de la compañía, alertando que ser “más grande que una compañía de hardware le permite a Apple no preocuparse tanto por las cuestiones a corto plazo, como los márgenes trimestrales”, agregó.

Como lo ha hecho en otras oportunidades, Cook aprovechó la oportunidad para enfatizar en la idea de que Apple no creará un iPhone más barato, lo cual les permitiría aumentar la penetración del iPhone en los mercados emergentes.

.

.

By