Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

¿Cuál es la tercera compañía que más teléfonos móviles vende en el mundo?

Enero 28, 2013

Huawei teléfonos móviles

Después de las compañías Samsung Electronics Co. y Apple Inc., ¿cuál es la compañía que le sigue en índice de ventas según los últimos datos de 2012? Pues al parecer, ésta no va a ser ni Research In Motion (RIM), ni Nokia Corporation; sino más bien la compañía china Huawei Technologies Co. Ltd., la cual se ha ubicado en el tercer puesto del ranking mundial de la telefonía móvil en el último trimestre del pasado año.

Pues sí, Huawei es ya la tercera empresa que más teléfonos móviles vende en todo el mundo, solamente superada por Samsung y Apple. La compañía china ha logrado comercializar en el último trimestre de 2012 más de 219.4 millones de teléfonos móviles, según los datos publicados por la firma de análisis de mercado IDC.

En tal sentido, IDC señala un aumento en el índice de ventas de dispositivos móviles para este último trimestre de 2012 en sentido general, un dato que bien pudiera estar relacionado con las ventas navideñas y la demanda de regalos para fin de año. En el caso particular de la cuota de mercado de Huawei, se estima que esta se ubica en el 4,9 por ciento del mercado global, un dato que la sitúa por detrás de la empresa estadounidense Apple (21,8 por ciento) y la coreana Samsung (29 por ciento).

Se dice que el éxito de ventas de teléfonos móviles de esta firma china Huawei ha estado relacionada con la oferta de teléfonos móviles a precios económicos, combinados con otros de gama superior a precios más altos (Ascend P1), una práctica que ya ha sido más que explotada por Samsung con sus modelos Galaxy (Samsung Galaxy S III frente al Samsung Galaxy S III mini). Sin embargo, Apple apuesta por la exclusividad y ha decidido mantener sus precios altos (iPhone 5), lo cual le ha quitado una parte considerable de este segmento de mercado.

Otro de los detalles que se dice han contribuido al éxito de ventas de Huawei está relacionado con la innovación, ya que la compañía ha mostrado el teléfono móvil más delgado del mercado Ascend P1 (7,7 mm), y ahora han anunciado la futura presentación de su nuevo modelo Ascend Mate, el cual contará con una pantalla de 6,1 pulgadas, convirtiéndose de este modo en el primer teléfono móvil con una pantalla que supere las seis pulgadas (actualmente el Samsung Galaxy Note II tiene una pantalla de 5,5 pulgadas).

Después de Samsung, Apple y Huawei, las otras compañías que le siguen en el ranking mundial a finales de 2012 son: Sony Corporation, logrando alcanzar índices de ventas de unos 9,8 millones de unidades y Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited (ZTE) con 9,5 millones de teléfonos móviles vendidos.

Lejos están RIM y Nokia, las cuales tienen pensado que este 2013 pudiera irles mejor dentro de este gran mercado global, todo ello poniendo todas sus esperanzas en sus nuevos modelos de 2013.

.

.

By