Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

¿Cuáles han sido las principales tendencias de Facebook en 2011?

diciembre 7, 2011

Al igual que Twitter, Facebook ha hecho un análisis de los principales temas que la gente ha comentado en sus muros y, que una manera u otra, han recorrido toda la red social en casi todos los idiomas que se habla o escribe en ella.

Pues bien, según este análisis que han hecho público hoy en su blog oficial, el tema que más llamó la atención (y del que más se escribieron comentarios en la red) fue el de la muerte de Osama bin Laden, convirtiéndose en el evento más importante del año en Facebook: el 1 de mayo, casi el 10 por ciento de los perfiles de usuarios comentaron esta noticia en algún momento del día, la cual en algunos casos iba acompañada de fotografías publicadas por los medios de prensa.

El segundo puesto en este ranking de eventos más comentados en Facebook lo tiene la victoria de los Green Bay Packers frente a los Steelers de Pittsburgh, triunfo que permitió a los Bay Packers coronarse como campeones de la Super Bowl XLV. Tal y como se refleja en el gráfico facilitado por Facebook, los aficionados de los Bay Packers desarrollaron una amplia actividad durante toda la pretemporada lo cual generó un aumento del contenido de este tema en casi todos los perfiles de usuarios amantes de este deporte en EE.UU.

Dentro del contexto local, la noticia más comentada en el mes de junio, y que generó otra cresta de opiniones dentro de los perfiles de Facebook, fue la conclusión del juicio contra Casey Anthony, una mujer residente en Miami, Florida, que estuvo acusada de asesinar a su hija Caylee Anthony. El día en que se dio el veredicto de no culpable, el 5 de julio, el índice de comentarios alcanzó su punto más alto.

Como mismo ocurrió con Twitter, Charlie Cheen se convirtió en el protagonista momentáneo de las redes sociales en el mes de marzo; luego le siguieron en orden de importancia la muerte de Steve Jobs, los comentarios de la Boda Real inglesa de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, la muerte de Amy Winehouse, el inicio de las operaciones militares en territorio libio y los desastres naturales provocados por el huracán Irene.

Para los curiosos que quieran ver la noticia en detalle, mes tras mes, y con su índice de sucesos, aquí les dejo la tabla publicada en el blog de Facebook. Veremos en el futuro de qué se hablará el año que viene. ¿Alguien se atreve a adivinar?

.

By