Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

¿De qué se ha hablado en Twitter en este último año?

diciembre 5, 2011

El año 2011 en resumen de Twitter

¿Cuáles han sido los tópicos más importantes en Twitter durante el año 2011? ¿Cuáles han sido los temas más debatidos o los hashtags más comentados en estos últimos doce meses dentro de esta red social?

Próximos a concluir ya este año 2011, los desarrolladores de Twitter han hecho balance de su actividad evaluando los principales temas de interés (y sus respectivos hashtags que lo han hecho más populares en toda su red) durante este año 2011 que ya expira; descubriendo que entre las principales noticias que más comentarios recibieron por parte de sus usuarios se encuentran la  renuncia de Mubarak en Egipto, el asalto al complejo de Osama bin Laden, el terremoto en Japón y desastre nuclear en Fukushima, además de la muerte de Muamar  Gadafi en Libia.

A esta lista de temas de actualidad se les unieron sus respectivos hashtags (cadenas de palabras precedidas de una almohadilla) que generaron los trending topics (temas del momento) en Twitter. Vale la pena destacar, según los analistas de Twitter, los hashtags relacionados con Egipto (#egypt y #jan25), con las andanzas televisivas de Charlie Sheen (#tigerblood), el juego de frases tres palabras para vivir (#threewordstoliveby), los desastres naturales y artificiales de Japón  (#japan) o el deporte en EE.UU (#superbowl).

La lista de tendencias y hashtags desarrollada por Twitter se amplía con el análisis de popularidad de otras áreas de interés dentro de su red como pudiera ser la música, noticias mundiales, películas, ciudades y países, comidas y bebidas, actores y tecnología. En resumen, que este año en Twitter se ha hablado de todos los temas y, según las conclusiones de este informe de análisis anual, se aprecia un incremento en el uso de palabras combinadas (hashtags) que marcan las tendencias de opinión (trending topics) dentro de su red.

Para los interesados en averiguar de qué se habló en Twitter durante el año 2011, aquí les dejo el enlace para acceder a su web oficial: ver temas populares en Twitter.

.

By