Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

¿Cuáles son los teléfonos de Samsung que Apple quiere eliminar?

Agosto 28, 2012

La sentencia del jurado de San José, California, en contra de la compañía coreana Samsung Mobile, ha abierto una gran temporada de incertidumbre para la empresa perdedora. De entrada, el jurado le pide a Samsung que debe pagarle a la compañía Apple Inc. una suma que podría superar los 1.000 millones de dólares.

Pero aún queda mucho por definir, de hecho Samsung corre el riesgo de que el juez complazca las exigencias de Apple y pida la retirada de los teléfonos móviles de Samsung del mercado de EE.UU.

Sin lugar a dudas, esto sí sería un duro golpe para la compañía coreana, ya que el pago de la multa es apenas un mínimo por ciento de sus ingresos anuales; sin embargo, en el caso de que los teléfonos móviles de Samsung fueran retirado del mercado norteamericano estaría perdiendo una de las principales plazas de consumo dentro del mercado global.

Pero, ¿cuáles serían esos teléfonos móviles que desea Apple que se retiren del mercado en EE.UU? Según ha publicado la web de Mashable Business, los modelos de teléfonos móviles de Samsung que pudieran retirarse del mercado son el Galaxy S 4G, AT & T Galaxy S2, Galaxy S2 Skyrocket, Galaxy S2 T-Mobile, Galaxy S2 4G Epic, Showcase Galaxy S, Droid Charge y Galaxy Prevail.

Ahora bien, esto es sólo una petición por parte de Apple, aún queda por ver qué veredicto final dictamina el juez que lleva el caso y, en el caso de que se presente la apelación de los abogados de Samsung, saber que decide el Jurado Federal de Apelaciones de EE.UU. En otras palabras, aún queda mucho por delante: esta historia no está terminada.

By