Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Samsung se consolida como líder del mercado de la telefonía móvil

Octubre 29, 2012

Como mismo ocurrió con el trimestre pasado, la compañía surcoreana Samsung Electronics Co. Ltd. se ha quedado como líder del mercado de la telefonía móvil alcanzando una cuota global del 31,3 por ciento, muy por delante de la compañía rival Apple Inc., la cual se ha tenido que conformar ahora con alcanzar sólo el 15 por ciento de esta cuota total global. ¿Y cuál ha sido la gran compañía perdedora? Indiscutiblemente, ésta sería la multinacional finlandesa Nokia Corporation.

Según los datos que ha publicado la consultora IDC, durante el trimestre de julio a septiembre de este año se llegó a vender unos 179,7 millones de teléfonos móviles de gama alta, una cifra que viene a representar un crecimiento del 45,3 por ciento en comparación con los 123,7 millones de unidades que se comercializaron en el mismo trimestre del 2011.

En opinión de los analistas de IDC, este crecimiento del índice de ventas de las nuevas terminales de teléfonos móviles se ha impulsado principalmente por las ventas de los diferentes modelos de smartphones de la marca Samsung Galaxy, líder de este segmento, y de las compras de los modelos de iPhones de la compañía norteamericana Apple.

Samsung ha logrado vender en este último trimestre unos 56,3 millones de teléfonos móviles, liderando esta demanda de smartphones de la compañía coreana el nuevo Samsung Galaxy S III, además de sus otros modelos de la gama Galaxy.

En el caso de Apple, su total de ventas durante este período ascendió hasta los 26,9 millones de unidades, logrando además consolidarse la venta del nuevo iPhone 5, a pesar de las criticas que recibieran en su momento la actualización de su sistema operativo iOS 6.

En tal sentido, ambas empresas han llegado a controlar el 46,3 por ciento del mercado global, el resto se reparte entre las compañías que luchan por consolidarse el tercer puesto o simplemente por sobrevivir en un mercado tan competitivo como este.

¿Y si Samsung y Apple ocupan los dos primeros puestos, quién está en el tercer lugar? Pues este tercer puesto está ocupado por la compañía canadiense Research in Motion (RIM), la empresa fabricante de los teléfonos móviles BlackBerry, la cual no atraviesa uno de sus mejores momentos, pero que ha sido capaz de soportar el empuje de las otras compañías y ha logrado sobrevivir a la moda del Samsung Galaxy SIII y al iPhone 5.

By