Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Llega el Samsung Galaxy SIII Mini, la última apuesta de Samsung

octubre 12, 2012

El enfrentamiento entre las dos grandes compañías multinacionales Apple Inc. y Samsung Mobile no es sólo dentro del terreno judicial, sino también frente a frente, entre un dispositivo u otro del mercado, tal y como lo prefieren los propios ejecutivos de la firma coreana Samsung. Y esta vez parece que va a ser una lucha a muerte.

Primero llego Samsung con el éxito de ventas del teléfono móvil Samsung Galaxy SIII, luego llegó Apple con la presentación y venta del último modelo del iPhone 5, y ahora vuelve otra vez Samsung a mover fichas, con la presentación y futura salida al mercado del nuevo Samsung Galaxy SIII Mini, una apuesta por un teléfono móvil de gama media, a menor precio.

Mientas Apple se resiste a ofrecer variantes actualizadas al iPhone 5 a menor precio y calidad, Samsung apuesta por diversificar sus productos y ofrecer nuevas terminales que están al alcance de un segmento del mercado de gama media, ya que este nuevo Samsung Galaxy SIII Mini no sólo presenta un menor tamaño, sino que tendrá también menos prestaciones técnicas y funcionales.

No obstante, este nuevo Samsung Galaxy SIII Mini dispondrá del mismo diseño y acabado que su versión antecesora, (GSIII), aunque su hardware ha sido adaptado para hacerlo más coherente con su nuevo tamaño. Según hemos podido conocer, la pantalla del nuevo Samsung Galaxy SIII Mini será de cuatro pulgadas, del mismo tamaño que el nuevo iPhone 5, una demostración de mayor agresividad por parte de los desarrolladores de Samsung.

Lo cierto es que el nuevo Samsung Galaxy SIII Mini sólo se diferencia de su modelo original, (GSIII), por el tamaño de su carcasa: 121.55×62.95×9.85 milímetros. Comparándolo con el nuevo iPhone 5, el nuevo Samsung Galaxy SIII Mini será 2.55 milímetros más pequeño; aunque 4.35 milímetros más ancho y tendrá 2.25 milímetros más de grosor.

Con estas medidas, el nuevo Samsung Galaxy SIII Mini se adapta a las exigencias de aquellos usuarios que buscan un terminal de menor tamaño y que, hasta cierto punto, ejerzan algo de presión sobre el uso y consumo del nuevo iPhone 5.

Ahora bien, los cambios que presentará el nuevo Samsung Galaxy SIII Mini en comparación con el Galaxy SIII (GSIII) no se limitarán sólo a una cuestión de tamaño, su pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas tendrá una resolución de 800×48 píxeles (GSIII: 1.280 x 720 píxeles). Su cámara digital trasera será de 5 megapixeles (GSIII: 8 megapixeles). Su cámara frontal tendrá sensor VGA, y su grabación de vídeo será de 720 megapixeles (GSIII: 1.920×1.080 megapixeles).

Nuevo Samsung Galaxy SIII Mini

El procesador del nuevo Samsung Galaxy S3 Mini será un ST-Ericsson Dual Core a 1 GHz (GSIII: Quad Core a 1,4 GHz). La memoria RAM de este nuevo teléfono móvil de Samsung se estima que sea de 1 GB (GSIII: 1GB ), mientras se espera que salgan dos versiones al mercado, una de 8 GB y la otra de 16 GB de memoria interna de almacenamiento, ampliable con tarjeta Micro SD hasta los 32 GB.

Para conectarse a internet, el nuevo Samsung Galaxy SIII Mini dispondrá de servicio HSDPA de 14.4 Mbps, además de conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y NFC. Hemos podido conocer además que la batería del Galaxy SIII Mini será la misma que la utiliza el antiguo Samsung Galaxy SII (1.500 mAh). El sistema operativo que utilizará esta nueva terminal móvil será el Android 4.1.1 Jelly Bean.

¿Su precio? De momento no hay nada oficial, pero según algunos analistas, lo más probable es que el mismo sea inferior a los 400 euros. Lo más seguro es que el nuevo Samsung Galaxy SIII Mini salga al mercado antes de que finalice este año. Ya veremos, ya les contaremos llegada su venta.

 

By