Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Samsung se pronostica grandes beneficios en este último trimestre

octubre 5, 2012

La compañía coreana Samsung Electronics prevé obtener grandes beneficios para el tercer trimestre de este año, llegándose incluso a hablar de cifras record. Según esta compañía, sus ganancias podrían alcanzar los 8,1 billones de wones, o lo que es lo mismo, unos 5.607 millones de euros, entre los meses de julio, agosto y septiembre.

De cumplirse con este pronóstico, Samsung lograría unas ganancias que superarían el 91 por ciento de lo ganado el año pasado, motivo por el cual sus directivos podrían asegurar que la salida al mercado de su último teléfono móvil Samsung Galaxy SIII, junto a sus modelos inferiores de la misma gama Galaxy, han sido un rotundo éxito, ya que este fuerte incremento de sus ingresos está asociado a este segmento del mercado.

Tal y como ha calculado la empresa consultora coreana Daishin Securities, Samsung podría haber vendido más de 57.1 millones de teléfonos móviles de su gama Galaxy durante éste último trimestre (julio-septiembre), superándose de este modo los 50.5 millones de teléfonos móviles vendidos en el trimestre abril-junio; de modo que con estos nuevos datos en la mano, se podría decir que Samsung ha implantado un nuevo record de ventas para sus productos dentro de este mercado de la telefonía móvil en particular.

Y la verdad es que estas cifras no deberían resultarnos sorprendentes a estas alturas, ya que como bien hemos sabido, el teléfono móvil Samsung Galaxy SIII fue capaz de superar la cifra de los 20 millones de unidades vendidas en tan solo 100 días desde que el mismo saliera al mercado, un dato que demuestra el buen nivel de aceptación de los usuarios de la telefonía móvil a la marca Samsung, primera competidora directa de la compañía Apple Inc.

Y precisamente pese a los constantes litigios legales que Samsung ha mantenido con Apple, incluida las prohibiciones de ventas de algunos de sus modelos teléfonos móviles o tablets dentro de EE.UU y otros países europeos, la compañía coreana ha sabido sortear estas barreras y ha logrado colocar sus unidades como punta de lanza de un mercado cada vez más competitivo y saturado de dispositivos.

Quizá los datos del último trimestre de 2012 sean aún más favorables para Samsung, ya que a pesar de que Apple ha puesto en venta su nuevo iPhone 5, no son pocas las decepciones que ha generado, sobre todo las relacionadas con los fallos presentados en la última actualización de su sistema operativo, iOS 6, los cuales van desde un desastroso servicio de mapas, Apple Maps, hasta una sobrecarga en el consumo de datos entre los usuarios de algunas operadoras en EE.UU.

Como siempre les digo, habrá que esperar hasta fin de año para ver qué tal ha evolucionado el mercado e la telefonía móvil en todo 2012. Ya les contaremos.

By