Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

RIM logra incrementar las ventas de sus teléfonos móviles BlackBerry

Septiembre 30, 2012

Teléfonos móviles BlackBerry

La compañía canadiense Research In Motion (RIM) toma un respiro después de varios meses de pérdidas consecutivas de mercado. La empresa RIM, ha vuelto levemente a levantar cabeza después de un parón aparente en su índice de ventas de sus teléfonos móviles BlackBerry.

Como bien pudiéramos recordar, la venta de los teléfonos móviles BlackBerry se había dado ya por perdida ante el pujante éxito que en su momento tuvieron las ventas del Samsung Galaxy SIII y el nuevo iPhone 5 que recién acaba de salir al mercado.

Unido a esta bajada de ventas de teléfonos móviles BlackBerry, RIM ha tenido que enfrentarse a los retrasos en la salida del sistema operativo BB 10 y a las dos caídas mundiales de su sistema de comunicaciones por correo electrónico y mensajería directa.

Sin embargo, al parece no todo está perdido para esta compañía canadiense, a finales de la semana que recién concluye fueron presentados los datos financieros de este último período contable y la compañía no ha sido un desastre tal y como se esperaba, al extremo que sus acciones en bolsa tuvieron una subida de hasta un 18 por ciento.

En este último trimestre RIM ha tenido unas pérdidas de 235 millones de dólares, frente a unos beneficios de hace un año de 329 millones de dólares, por lo que con estas cuentas la compañía canadiense ha podido actualizar sus cajas de modo favorable, pasando de unos 2.200 millones de dólares a disponer de de unos 2.300 millones de dólares.

Durante todo este período, RIM ha logrado aumentar en dos millones sus ganancias, a la vez que sus teléfonos móviles BlackBerry lograron un índice de venta de unos 7,4 millones de unidades y sus tablets BlackBerry PlayBook  alcanzaron la cifra de los 130.000 unidades vendidas.

Por ahora, la respuesta del mercado ha sido benevolente con los productos de RIM, tanto en unidades de teléfonos móviles BlackBerry vendidos como de sus tablets BlackBerry PlayBook. La empresa tiene pensado presentar su última actualización de su sistema operativo BB 10 para el primer trimestre de 2013, por lo que esta acción podría permitir una mayor consolidación de sus productos en este mercado de la telefonía móvil.

By