Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Tendencias: ¿Cómo afecta la salida del iPhone 5 el mercado de la telefonía móvil?

Septiembre 23, 2012

Esta es una pregunta relacionada con las tendencias del mercado actual de la telefonía móvil, sobre todo valorando el éxito que ha tenido en su momento la salida del Samsung Galaxy SIII y ahora, la alta demanda del nuevo iPhone 5.

Pero la verdad es que aún hay más, ya que no son sólo han sido las compañías Apple Inc. y Samsung Mobile las que han hecho sus últimas presentaciones en estos meses del verano, otras compañías como Nokia Corporation (Lumia 920 y 820) o HTC Corporation (8S y 8X), sólo por poner dos ejemplos, han anunciado sus nuevos modelos de teléfonos móviles.

En cuanto al tema de los sistemas operativos, tres han sido las novedades que han llamado la atención en estos últimos meses. La primera de ella fue la salida al mercado de la última actualización del sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean), además de la reciente salida del iOS 6 y la nueva gama de terminales con Windows Phone 8.

Pero, ¿cómo se ha comportado este mercado de la telefonía móvil una vez que haya salido a la venta el nuevo iPhone 5? Para responder a esta pregunta, aquí me gustaría recurrir a la investigación conjunta entre AYTM y Mashable, cuyos resultados del estudio de este segmento del mercado se muestran en el gráfico que expondré más adelante.

Como conclusiones preliminares, estos investigadores de AYTM y Mashable pudieron concluir que el 73 por ciento de las personas que buscan comprar un teléfono móvil en los próximos 6 meses, son ya propietarios de uno con características similares; a la vez que los propietarios de un teléfono móvil con Android son 2,4 veces más propensos a cambiar su terminal por un iPhone, cosa que no ocurre en sentido inverso.

Por otra parte, el 87 por ciento de los actuales usuarios de algún modelo de iPhone tienen pensado comprar un nuevo iPhone en los próximos 6 meses. Por último, esta investigación reflejó además que los usuarios de Apple son más fieles a su marca, ya que tan sólo el nueve por ciento de los propietarios de iPhone en estos momentos, estarían dispuestos a cambiar por un teléfono móvil con Android.

Una conclusión sí es evidente, tanto el sistema operativo Android, como el iOS, son los dueños absolutos de este segmento del mercado de la telefonía móvil. Aquí les dejo el gráfico que ilustra este estudio. ¿Qué les parece?

iPhone 5 mercado 2012

By