Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple responde a los efectos de imagen del nuevo iPhone 5

octubre 8, 2012

Los desarrolladores de la compañía Apple Inc. han publicado en el día de ayer una nota en su página de soporte técnico, support.apple.com, en la que tratan de explicar los efectos de imagen que se parecían en algunas fotografías captadas por los usuarios del nuevo iPhone 5.

Según esta nota de Apple, el problema en sí está relacionado con la aparición de una  “llamarada de color púrpura u otro tipo de neblina, o mancha, que se crea en una imagen a partir de fuentes que están fuera de la escena de luz brillante durante la captura de imágenes fijas o vídeo”. Este problema afecta principalmente a los usuarios del iPhone, señalan ellos.

Apple trata de explicar este problema en el hecho de que la “mayoría de las cámaras pequeñas, incluyendo aquellas en todas las generaciones del iPhone, pueden mostrar un brillo al borde del cuadro cuando capturan una imagen con una fuente de luz fuera de la escena. Esto puede pasar cuando una fuente de luz está posicionada en un ángulo (usualmente apenas afuera del campo de visión) causando un reflejo en la superficie dentro del módulo de la cámara y hacia el sensor. Moviendo ligeramente la cámara hacia la posición en que la luz entra al lente, o cubriendo el lente con tu mano, debería minimizar o eliminar el efecto”.

En opinión de algunos especialistas que han realizado varias pruebas de estudio, como por ejemplo los del portal Mashable, esto es un problema que afecta especialmente a la cámara fotográfica del nuevo iPhone 5, aunque reconocen que en otros dispositivos móviles también ocurre lo mismo, aunque no tan pronunciado como en esta nueva terminal de Apple.

De momento la compañía no ha anunciado ninguna solución para este problema, sólo limitándose a reconocerlo y a describirlo técnicamente, pero sin que se vea algún tipo de alternativa para solucionarlo.

By