Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Intel quiere consolidarse en el mercado de las tablets

Septiembre 28, 2012

 De los ordenadores de sobremesas a los portátiles, de los portátiles a los ultrabooks y de éstos últimos a las tablets: he aquí la nueva filosofía de la compañía Intel Corporation, la cual quiere llegar ahora al mercado de las tablets de la mano del nuevo sistema operativo Windows 8.

Y parece que la cosa va ahora en serio, ya que desde la ciudad de San Francisco diversas compañías que se valen de los procesadores del Intel, entre las que se destacan Hewlett-Packard Company (HP), Dell Inc., Samsung Mobile, Acer Inc., LG Group y Lenovo Group, presentaron sus diversos modelos de tablets equipadas con el procesador Atom Z2760 creado por Intel, asegurándose que el mismo sería muy eficiente con el nuevo Windows 8, pudiéndole fabricar unas tablets mucho más finas, rápidas y con unas baterías cuyas autonomías alcanzarían las 10 horas.

En este evento de San Francisco al que asistieron estas firmas se presentaron ante el público asistente los nuevos modelos de tablets que funcionarán con este chip Atom Z2760 creado por Intel. Se ha dicho que de momento estos nuevos dispositivos estarán enfocados al mercado profesional, en este caso el sector empresarial, ya que al parecer el mercado doméstico ya está dominado por las compañías Apple Inc. (iPad), Amazon.com Inc. (Kindle Fire) Samsung Mobile (Galaxy Tab 10.1) y poco a poco Google Inc. (Nexus 7).

Ahora falta esperar la llegada de la nueva tablet de la compañía Microsoft Corporation, conocida como Surface, para saber cómo se mueven las fichas. Esta nueva tablet Surface se estrenará con el sistema operativo Windows 8 y se convertirá en una apuesta más por tratar de frenar el reinado del iPad dentro de este mercado de dispositivos móviles.

El 25 de octubre Microsoft hará la presentación de su nuevo sistema operativo Windows 8 y, por supuesto, todas las miradas estarán puestas en la nueva tablet Surface que se presentará ese día, mirándose con lupa sus características técnicas y lo más importante de todo, su precio.

 

By