Internet » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Fallos en el sistema de mensajería WhatsApp Messenger

Octubre 4, 2012

Desde hace aproximadamente unas tres horas, o algo más, algunos usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp Messenger vienen experimentando problemas de conexión, sobre todo a la hora de acceder a internet y enviar sus acostumbrados mensajes.

Unido al fallo del servicio en sí, la confirmación de esta avería ha sido anunciada por la compañía WhatsApp Inc., la cual se ha valido de su cuenta en la red social Twitter.com, en este caso @wa_status, para indicarle a sus usuarios a través de un breve mensaje que el servicio de esta aplicación se había quedado sin funcionar, pidiendo a su vez disculpas por este fallo: El sistema actualmente tiene problemas… Lo sentimos por el tiempo de inactividad.

WhatsApp Status en Twitter

Al parecer, durante casi toda la tarde de hoy jueves este servicio de WhatsApp se mantuvo interrumpido para muchos usuarios que intentaron acceder a su red, descubriendo que no podían enviar sus correspondientes mensajes a sus respectivos destinatarios una situación que fue común tanto para los usuarios del sistema operativo iOS (Apple Inc.), como para los de Android (Google Inc.).

Sin embargo, pasadas unas dos horas desde que se confirmara en Twitter esta interrupción del servicio de WhatsApp, apareció otro mensaje en el que se comunicaba a los usuarios que el servicio ya se había restaurado correctamente, indicándole a los mismos que para poder ejecutar esta aplicación se debería proceder a reiniciar los respectivos teléfonos móviles, aunque también enfatizan en que se está trabajando para arreglar de manera definitiva dicho fallo.

De momento no se ha emitido ninguna información nueva, y en la página web de la compañía no aparece ningún dato relacionado con este tema. Esperemos que realmente el servicio esté en óptimas condiciones.

By