Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Consumer Reports ofrece su visto bueno al iPhone 5

Octubre 7, 2012

La prestigiosa revista norteamericana Consumer Reports, editada por la organización sin fines de lucro Consumers Union,  ha dado su visto bueno al nuevo iPhone 5, considerándolo mucho mejor que el iPhone 4S, a pesar de las diferentes críticas que se han vertido sobre el mismo estas últimas semanas en diferentes medios, tanto en la prensa impresa como por internet.

En opinión de los analistas de esta revista Consumer Reports, un medio especializado en realizar pruebas de diferentes productos del mercado dentro de sus propios laboratorios, para luego ofrecer un veredicto a favor o en contra del mismo, el nuevo iPhone 5 es uno de los mejores teléfonos móviles del mercado a día de hoy.

Además, a pesar de las críticas que recibiera el servicio de Apple Maps, que hasta el propio Tim Cook tuvo que salir a pedirle disculpas a sus clientes, los analistas de Consumer Reports consideran que esta aplicación es lo suficientemente competente como para ser recomendada para su consumo, estando incluso a la altura de otros servicios de geolocalización que se ofrecen en otros teléfonos móviles, incluido Android (Google Maps).

Lo que más le llama la atención a este análisis de Consumer Reports, y que a su vez valora positivamente en el nuevo iPhone 5, es su pantalla de cuatro pulgadas, su perfil más ligero y más fino, además del acceso a la tecnología 4G.

En la opinión de estos especialistas, el iPhone 5 ha mejorado mucho en comparación con el modelo anterior, el iPhone 4S, aumentando el número de aplicaciones que se pude controlar con la voz, Siri, y sus prestaciones con la nueva cámara fotográfica, la que consideran mucho mejor.

Para fundamentar esta última idea, estos especialistas de Consumer Reports consideran que sólo la cámara del teléfono móvil Nokia 808 es la única que se podría considerar como superior a la del iPhone 5. Destacan del mismo la calidad de su fotografía, permitiéndoles a los usuarios capturar imágenes “perfectamente nítidas y vibrantes”.

En cuanto a los últimos resultados del nuevo sistema operativo iOS 6, los analistas de Consumer Reports consideran que vale la pena destacar el servicio de GPS controlado por voz, giro a giro, y su respectivo redireccionamiento automático. A pesar de las críticas recibidas (Apple Maps) el servicio puede ser mejorable, pero tampoco es tan crítico como muchos manifiestan. Los resultados del estudio de Consumer Reports revelaron que a este nuevo servicio de Apple Maps le falta mejorar en el tema de los detalles de los mapas, los datos del tráfico en tiempo real, además de las opciones de personalización del servicio.

Para los interesados en conocer más detalles sobre este informe, y el de otros modelos de teléfonos móviles, los editores de la revista Consumer Reports recomiendan visitar su web ConsumerReports.org.

 

By