Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Telecomunicaciones

China no subvencionará la venta del nuevo iPhone 5

Octubre 5, 2012

Todo parece indicar que las autoridades chinas han decidido quitar su aporte a la financiación en la venta del nuevo iPhone 5 ya que, según sus argumentos, tal acuerdo sería una gran carga para las autoridades locales. Como han anunciado diversos analistas del Deutsche Bank, el gobierno de Pekín no aprobará el subsidio para la compañía China Mobile Ltd., una de las encargadas de vender el nuevo iPhone 5 en territorio chino.

Pero lo curioso de esta noticia es que hace apenas unos días esta misma compañía, China Mobile, había indicado que su subsidio gubernamental aumentaría hasta los 26 millones de yuanes, unos 4,1 millones de dólares, con la intención de fomentar la solicitud de nuevos contratos subvencionados por parte de los ciudadanos chinos que supuestamente comprarían el nuevo iPhone 5 ó actualizarían sus viejos modelos.

Según se ha publicado en la web Value Walk, la compañía China Mobile había depositado toda sus esperanzas en que el Gobierno de Pekín ofrecería dicha financiación, lo cual les permitiría aumentar el número de contratos de nuevos usuarios para comprar el iPhone 5, por lo que los ejecutivos de la compañía norteamericana Apple Inc. tendrán que buscar otras alternativas para comercializar su nuevo iPhone 5, sobre todo tomando en consideración que este segmento del mercado chino de móviles cuenta con más de 700 millones de usuarios.

El gigante de las telecomunicaciones China Mobile es, en parte, propiedad del gobierno estatal chino, por lo que su apoyo financiero es fundamental para poder materializar esta política de subvenciones, no sólo para sacar adelante las ventas del nuevo iPhone 5, sino también los modelos de otras marcas de teléfonos móviles.

Los otros dos rivales de la compañía China Mobile, en este caso China Unicom (Hong Kong) y China Telecom, ya han recibido la aprobación de las subvenciones para la venta del nuevo iPhone 5, pudiéndose mantener de este modo su número de suscriptores. Sin embargo, tras la reciente revelación de la fabricación de iPhone 5, es claramente evidente que Apple podría improvisar el nuevo dispositivo para ejecutar la red 3G para los clientes de China Mobile, que actualmente están utilizando el iPhone 4S en una red 2G.

Resulta que la red 3G de China Mobile opera con un nivel de conectividad propio, que no es soportado actualmente por el iPhone 5, pero los analistas creen que un nuevo iPhone podría ser fabricado y adaptado a las características técnicas de conectividad para que funcione en este tipo particular de red.

Los analistas también son de la opinión de que un acuerdo entre las dos compañías no es probable que suceda en el corto plazo, mientras que el gigante de las telecomunicaciones chino dio a entender que el iPhone 5 es probable que utilice su red a partir de enero del próximo año.

Por lo que hemos podido conocer, el nuevo iPhone 5 saldrá a la venta en territorio chino antes de que finalice este año, una información que ya ha sido confirmada por la compañía China Unicom.

By