Telecomunicaciones » Últimas noticias

Anuncian nuevo teléfono móvil que funciona con tres sistemas operativos

enero 4, 2015

Alcatel OneTouch PIXI 3

La compañía china Alcatel ha anunciado la presentación de una nueva gama de teléfono móvil que funciona con tres sistemas operativos.

Hasta ahora habíamos conocido la existencia de algunos modelos de teléfono móvil que eran capaces de funcionar con dos sistemas operativos según la elección y el interés de sus usuarios; sin embargo, este nuevo año 2015 se ha estrenado con el anuncio de la salida al mercado de un nuevo modelo de teléfono móvil que será capaz de funcionar con tres sistemas operativos.

El anuncio en sí fue hecho en el día de ayer por los representantes de la empresa Alcatel One Touch (TCL Comunicaciones), la cual ha publicado un comunicado en el que se informa del lanzamiento de una nueva gama de teléfono móvil que es capaz de funcionar con tres sistemas operativos.

Según este anuncio hecho por Alcatel, la nueva gama de teléfonos móviles se conocerá con el nombre de Pixi 3, y la misma estará constituida por cuatro modelos de teléfonos móviles que serán capaces de funcionar lo mismo con el sistema operativo Windows Phone (Microsoft Corp.), Android (Google Inc.) o Firefox OS (Mozilla Corporation).

Sin que se dieran a conocer los detalles técnicos de estos nuevos teléfonos móviles, sí se ha podido saber que se comercializarán cuatro modelos concretos de esta nueva gama, diferenciándose uno del otro por el tamaño de su pantalla, cuyo mínimo será de 3.5 pulgadas y máxima de 5 pulgadas.

Alcatel OneTouch PIXI 3

Alcatel OneTouch PIXI 3

Por la información que se ha difundido, no se sabe aún cuáles serán sus características técnicas, como el tipo de procesador que utilizará, o su capacidad de memoria RAM o de almacenamiento de datos; además de no aclararse si estos sistemas operativos vendrán pre-instalados y el usuario decidirá cuál utilizar, o si podrá alternarlos dentro del mismo dispositivo.

No obstante, una nota publicada por el periodista Sasha Segan en la red social Twitter (Twitter Inc.), informa que la selección del sistema operativo a utilizar la realizará la operadora de telecomunicaciones que comercialice el terminal, y no el propio usuario.

De todas formas habrá que esperar a que se produzca la comercialización de este nuevo modelo de teléfono móvil para conocer de primera mano cómo se configurará el terminal.

El comunicado de Alcatel, además de la presentación inicial de este nuevo modelo de teléfono móvil, ha anunciado la comercialización de un nuevo modelo de reloj inteligente, smartwatch, que dispondrá de un diseño muy elegante y se comercializará a un precio muy asequible, aunque no se han ofrecido más detalles del mismo.

De momento, habrá que esperar a que abra sus puertas la nueva edición de la feria tecnológica de Las Vegas, (CES 2015) para que se puedan conocer nuevos detalles de estos dispositivos móviles.

By