Telecomunicaciones » Trucos de softwares » Últimas noticias

¿Quieres que tu teléfono móvil esté siempre seguro?

junio 12, 2014

Si eres uno de los usuarios que tiene un dispositivo móvil que funciona con el sistema operativo Android, desarrollado por la compañía Google Inc., seguro que deseas que dicho terminal, ya sea un teléfono móvil o una tablet, esté siempre seguro y protegido, libre de virus y malware, además de posibles vulnerabilidades para la seguridad de sus datos.

¿Y cómo se puede disponer de un teléfono móvil casi al cien por cien seguro? Sin lugar a dudas, desde la tienda online de Google Play existen múltiples aplicaciones de seguridad informática que facilitan esta labor, destacándose en tal sentido los antivirus, gratis o de pago, además de las aplicaciones diseñadas para velar por el correcto funcionamiento del teléfono móvil o la tablet.

En nuestro caso particular, podríamos atrevernos a sugerir el uso de una excelente aplicación que nos permitirá tener siempre el teléfono móvil o la tablet bien protegido. En esta oportunidad se trata de la aplicación CONAN Mobile, un software gratuito que ha sido desarrollado por el equipo de seguridad informática del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Una vez que el usuario ha descargado desde Google Play esta aplicación CONAN Mobile y la ha instalado en su teléfono móvil, podrá hacer un test de seguridad que analizará el dispositivo en busca de vulnerabilidades y pudiendo de este modo determinarse el nivel de seguridad del dispositivo.

CONAN Mobile escanea el teléfono móvil, mostrando como resultado las posibles vulnerabilidades encontradas, informando al usuario de los pasos que se deben seguir para corregir dichos agujeros de seguridad.

Esta aplicación verifica la existencia de otras aplicaciones que contengan códigos corruptos o sean algún tipo de malware dentro del teléfono móvil, informando además del tipo de permisos que se les han concedido al resto de las aplicaciones instaladas.

A través de la configuración del servicio de CONAN Mobile, el usuario puede conocer los riesgos de conectividad cuando se haga uso de alguna conexión Wi-Fi, así como determinados comportamientos que puedan ser considerados como poco usuales o potencialmente maliciosos para la seguridad de su teléfono móvil.

Para todos los interesados en probar esta aplicación gratuita, les recomendamos visitar la web de Google Play, así como su página oficial www.osi.es.

By