Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Google presenta su teléfono móvil Nexus 4 y las tablets Nexus 7 y Nexus 10

octubre 29, 2012

La ciudad de Nueva York ha estado en estas últimas horas bajo alerta por la llegada del huracán Sandy, motivo por el cual los ejecutivos de la compañía Google Inc. se han visto en la obligación de suspender su encuentro que tenía convocado con la prensa para el día de hoy; sin embargo, Sandy lo que no ha impedido es que los nuevos dispositivos de Google hayan sido presentados oficialmente a los medios, aunque sea esta vez utilizando la realidad virtual.

Y en esta oportunidad, el medio utilizado por Google ha sido la publicación de un post en el blog oficial de la compañía en el que se ha dado a conocer la nueva gama de la familia Nexus, integrada esta vez por tres nuevos dispositivos que funcionarán con el sistema operativo, también presentado hoy, Android 4.2, la nueva versión mejorada  de Jelly Bean.

Entonces, ¿cuáles son los nuevos dispositivos que enriquecerán la gama Nexus de Google y que se presentaron hoy? En esta oportunidad Google hizo oficial su nuevo teléfono móvil Nexus 4 desarrollado en colaboración con la compañía LG Group, una nueva tablet Nexus 7 y otra tablet Nexus 10, ésta última creada en colaboración con la compañía surcoreana Samsung Electronics Co. Ltd.

Pues bien, veamos los detalles. El nuevo teléfono móvil Nexus 4 es el nuevo dispositivo móvil que Google ha desarrollado con la compañía surcoreana LG. El mismo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon (TM) Pro S4, una pantalla Cristal de Corning(R) Gorilla(R) Glass 2 de 4,7 pulgadas y una resolución de 1.280 por 768 a 320 píxeles por pulgada.

Nuevo Nexus 4

El sistema operativo que utiliza el nuevo teléfono móvil Nexus 4 es el Android 4.2 Jelly Bean (actualizado). Se dice que este nuevo teléfono móvil es ideal para tomar fotografías, todo ello gracias al sistema Photo Sphere que les permite a los usuarios capturar imágenes en “cualquier dirección y a la vez crear impresionantes escenas en 360 grados”. Su cámara es de 8 megapixeles (principal) y 1.3 megapixeles (frontal). El nuevo teléfono móvil Nexus 4 dispondrá además de un puerto de carga que no requiere cables.

Para conectarse a internet, el nuevo teléfono móvil Nexus 4 contará del sistema GSM/UMTS/HSPA+ libre, GSM/EDGE/GPRS (850, 900, 1800, 1900 MHz), 3G (850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz) y HSPA+ 21; además de conectividad Wi-Fi (802.11 b/g/n), NFC (Android Beam) y Bluetooth.

Para todos los interesados en adquirir el nuevo teléfono móvil Nexus 4 lo podrán hacer en España a partir del día 13 de noviembre próximo, las compras se podrán realizar directamente desde la web de Google Play y su precio de comercialización será de 299 euros para el modelo de 8 GB y 349 euros para el modelo de 16 GB.

La nueva tablet Nexus 7 de Google es mucho más ligera y delgada que el modelo anterior, sus dimensiones son de 198,5 x 120 x 10,45 mm. Su pantalla es HD IPS retroiluminada de Cristal de Corning(R) antiarañazos de 7 pulgadas con una resolución de 1.280 por 800 a 216 píxeles por pulgada.

Nuevo Nexus 7

Su cámara frontal es de 1,2 megapixeles y para conectarse a internet la nueva tablet Nexus 7 dispondrá de servicio Wi-Fi (802.11 b/g/n), Bluetooth y NFC (Android Beam). Su procesador es un NVIDIA(R) Tegra(R) de tres núcleos con 1 GB de memoria RAM. La versión del tablet Nexus 7 de 16 GB costará 199 dólares, mientras que la de 32 GB costará unos 249 dólares: tomemos nota, el iPad mini de 16 GB cuesta 329 dólares, mientras que el de 32 GB unos 429 dólares.

En el caso del tablet Nexus 10 se dice que está enfocada al mundo del entretenimiento, por lo que será ideal para ver películas y vídeos online, leer revistar y libros virtuales. La asociación con la compañía coreana Samsung le permite a Google utilizar la experiencia de sus tablets Galaxy Tab en este nuevo dispositivo, de ahí que su pantalla sea la de “mayor resolución del planeta”, por lo que en esta oportunidad el tablet Nexus 10 dispondrá de una resolución de pantalla de 2.560 por 1.600 a 300 píxeles por pulgada. Recordemos que en el caso del Nuevo iPad, su resolución es de tan sólo 2.048 por 1.536 a 264 píxeles por pulgada.

Nuevo Nexus 10

La nueva tablet Nexus 10 de Google tendrá un microprocesador A15 de doble núcleo y 2 GB de memoria RAM. Dispondrá de dos cámaras de 5 MP (principal) y 1.9 MP (frontal). Para conectarse a internet, esta tablet tiene servicio Wi-Fi 802.11 b/g/n (MIMO+HT40), Bluetooth y NFC (Android Beam).

Su batería les permitirá a los usuarios reproducir hasta nueve horas de película y más de 500 horas en espera. Esta nueva tablet Nexus 10 utilizará el sistema operativo es Android 4.2. El acceso a Google Play es inmediato, por lo que se podrá disfrutar no sólo de las aplicaciones de esta web, sino que se podrá descargar música, ver televisión y espectáculos online, además de disfrutar de los libros electrónicos y las revistas que se ofrecerán en este portal.

Para los interesados, la tablet Nexus 10 se podrá comprar directamente desde la web de Google Play a un precio de 399 euros el modelo de 16 GB y a 499 euros el modelo de 32 GB. Pues bien, aquí les dejo el vídeo promocional de estos productos de Google.

.

By