Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple vendió cinco millones del iPhone 5 el primer fin de semana

Septiembre 24, 2012

El nuevo iPhone 5 va teniendo buena aceptación entre los usuarios de la compañía Apple Inc. En su primer fin de semana, la compañía logró superar la cifra de los cinco millones de unidades del nuevo iPhone 5, una suma a la que se le deberá unir los más de dos millones de unidades vendidas por concepto de pre-venta, aunque aún no hayan llegado a las manos de sus pretendientes.

En declaraciones a los medios de prensa, Tim Cook, CEO de la compañía Apple, dejó entrever que se han cumplido con las expectativas de ventas del nuevo iPhone 5, superándose incluso la capacidad de producción planificada para estos primeros días:

“La demanda del iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando duro para conseguir que cada cliente que desee un iPhone 5 lo tenga en mano con la mayor rapidez posible. A pesar de que se han vendido fuera de nuestra oferta inicial, las tiendas siguen recibiendo regularmente envíos de iPhone 5 y los clientes pueden seguir solicitándolo en línea y recibir su pedido en una fecha de entrega estimada. Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para construir suficientes iPhones 5 para todos”.

Sin embargo, muchos de los usuarios que realizaron un pedido de pre-venta del nuevo iPhone 5 por internet, no podrán recibir sus unidades solicitadas por lo menos hasta el próximo mes de octubre, una muestra del éxito de ventas de este nuevo teléfono móvil, o de una muestra de error de predicción de mercado.

Como bien han reconocido desde Cupertino, en estos últimos días la compañía ha sufrido algunos problemas con su cadena de suministros, por lo que muchos de los usuarios que han solicitado su iPhone 5 por internet, tendrán que esperar un tiempo para hacerse con su unidad.

Hasta ahora, el nuevo iPhone 5 ha estado disponible en unos nueve países, entre los que se destacan EE.UU, Reino Unido, Australia y Japón. Para el próximo viernes 28 de septiembre, se espera que se extienda esta venta del iPhone 5 hacia unos 22 países más, y antes de que finalice el año se venderán en otros 100 países más.

Sin embargo, al parecer unido al éxito de ventas del nuevo iPhone 5 se le deberá incluir también el descontento de muchos usuarios una vez que hayan actualizado sus dispositivos con el nuevo sistema operativo iOS 6, un reclamo que se centra fundamentalmente en el cambio del servicio de Google Maps por el de Apple Maps, todo ello con mochos errores incluidos.

Por otra parte, ya hay cierto número de usuarios en EE.UU que se han quejado de sus problemas de conexión estable con el servicio 4G, pertenecientes a la compañía AT&T, a la vez de que se han quejado del rendimiento de su pantalla, que parece ha decepcionado a algunos, y del sistema atarrayado que parece no gustar del todo.

By