Internet » Telecomunicaciones

Telefónica podría pactar el control de GVT

agosto 20, 2014

La compañía de telecomunicaciones Telefónica S.A. podría pactar con la francesa Vivendi SA el control de Global Village Telecom (GVT).

Todo parece indicar que las intenciones de la empresa multinacional española Telefónica S.A. son las de hacer valer su posición dentro del mercado audiovisual nacional, ofreciéndole esta vez a la compañía francesa Vivendi SA un pacto dentro del segmento de contenidos televisivos, y de este modo hacer más atractiva la oferta por control de la compañía brasileña Global Village Telecom (GVT).

Según ha revelado una fuente familiarizada con este asunto, representantes de la compañía telefónica hicieron una oferta de 6.700 millones de euros para comprar la empresa de telecomunicaciones GVT, presupuesto que estaba repartido entre el pago en efectivo y un paquete de acciones; sin embargo, la compañía Telecom Italia, su antiguo aliado comercial, podría lanzar una contraoferta.

Tal y como revelara esta fuente, todavía no se ha hecho público este anuncio, “pero la oferta de Telefónica vale más que los 6.700 millones de euros puestos encima de la mesa, porque contiene también un pacto de contenidos de televisión con Vivendi (la matriz francesa de GVT)”.

Al parecer, las intenciones de la compañía española serían las de compartir la compra de contenidos para la televisión por cable con la compañía Vivendi, siendo de este modo más atractiva la compra final de las acciones de la compañía brasileña.

En el mercado de las telecomunicaciones y las conexiones a internet en España, la compañía Telefónica ocupa un lugar privilegiado en cuanto a oferta de sus productos se refiere; sin embargo, existen otras compañías de telecomunicaciones que ofrecen un servicio a mejor precio, por lo que sería bueno tenerlos en cuenta a la hora de contratar sus servicios.

Portales webs como Mister Comparador, ofrecen la oportunidad de comparar los precios de esta compañía Telefónica con sus empresas de la competencia, como Jazz Telecom S.A.U. (Jazztel) u Orange Espagne S.A.U., entre otras.

Mister Comparador ayuda a los usuarios a elegir la mejor oferta del mercado de las telecomunicaciones y las conexiones a internet, de ahí que es una buena oferta a tener en cuenta dentro de este mercado saturado de tanta información, la cual está en su mayoría dispersa por la propia red.

By