Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

¿Pierde Apple cuota de mercado en EE.UU?

octubre 5, 2012

Si todos los rumores de que muy pronto llegará un nuevo modelo de iPad de menor tamaño, el famoso iPad mini, resultaran ser ciertos, lo más probable es que el mismo llegue al mercado algo tarde, después de que su compañía gestora Apple Inc. haya perdido terreno dentro del mercado de la telefonía móvil y las tablets dentro del territorio de EE.UU, ya que sus principales rivales, las tablets con el sistema operativo Android (Google Inc.), han llegado a la cima del éxito.

Según un nuevo estudio realizado por el Pew Research Center dentro del mercado de los dispositivos móviles en EE.UU, la cuota de mercado del iPad se ha reducido considerablemente frente al alza de las ventas de tablets que utilizan el sistema operativo Android, bajando de este modo del 81 por ciento del mercado territorial al 52 por ciento en lo que va de 2012. Evidentemente, Apple ha perdido en lo que va de 2012 un 29 por ciento de la cuota de mercado en EE.UU.

Sin embargo, esta situación puede ser aún peor: este informe alerta del peligro que corre Apple de continuar perdiendo mercado territorial, ya que estos datos se han fijado antes de que hayan salido a la venta las nuevas tablets Kindle Fire de la compañía Amazon.com Inc. y la famosa Nexus 7 desarrollada por Google. A ello habrá que añadirle la venidera salida al mercado de la tablet Surface de la compañía Microsoft Corporation, la cual es una incógnita aún en cuanto a aceptación del público se refiere.

Otro detalle que se presenta en esta investigación del Pew Research Center describe cómo el 44 por ciento de los usuarios adultos en EE.UU tienen un teléfono móvil, de ellos el 46 por ciento dispone del sistema operativo Android; mientras que el 38 por ciento tiene un iPhone y sólo un 10 por ciento dicen ser propietarios de una terminal BlackBerry. En tal sentido, el informe aclara que “La afluencia de dispositivos basados en Android ha cambiado el mercado de las tabletas, tanto como lo hizo para los teléfonos inteligentes en los últimos años.”

De momento las acciones de Apple están viviendo un ligero descenso después de que el pasado 21 de septiembre se cotizaran a 704.80 dólares por acción, mientras que en el día de ayer, al cierre de Wall Street, las mismas se cotizaran a 666.80 dólares por acción.

NASDAQ  Apple Inc. septiembre 2012

¿Habrá llegado realmente tarde el nuevo iPad mini después de que una jueza en los propios EE.UU autorizara la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1? Ya lo confirmaremos cuando se estudien los datos económicos de finales de año.

By