Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Motorola y Samsung ganan a Apple en Alemania

Septiembre 22, 2012

Un nuevo frente de lucha relacionado con el tema de las patentes ha dado la razón a las compañías Motorola Mobility y Samsung Mobile frente a las demandas de la empresa estadounidense Apple Inc. Esta vez ha sido en territorio europeo, pudiéramos decir que en tierra neutral, ya que un tribunal alemán declaró que las empresas Motorola y Samsung no han infringido la patente multitouch demandada por Apple.

Según ha señalado la agencia de prensa Reuters, esta tecnología multitouch es muy utilizada por la diversa variedad de teléfonos móviles que actualmente existe en el mercado, y que utilizan el sistema operativo Android, desarrollado por la compañía Google Inc.

En un comunicado hecho público recientemente, el portavoz de Motorola dijo estar “muy contentos con el resultado favorable” que recibieron desde Alemania, agregando más adelante el portavoz de Samsung que dan la “bienvenida a la decisión de hoy, lo que confirma nuestra posición de que nuestros productos no infringen la propiedad intelectual de Apple”.

Agregando más adelante que su empresa ha “invertido mucho” dinero “en el desarrollo de innovaciones tecnológicas y de diseño en la industria del móvil, inversiones que se han reflejado constantemente en nuestros productos. Vamos a seguir desarrollando e introducir productos que mejoran la vida de los consumidores alemanes.”

Como ya es común en estos medios dedicados a evaluar las tendencias del mercado de la tecnología móvil, nos resulta muy familiar encontrar cada mañana nuevos titulares relacionados con esta lucha en la que se encuentran envuelto las compañías Apple y Samsung, a la que de vez en cuando se le suma Google y, como parte de su propiedad, Motorola.

Los pleitos entre Samsung y Apple están dispersos  entre diversos países, tanto en EE.UU, Europa y Asia. En algunos casos los fallos han sido a favor de la compañía coreana y en otros, a favor de la compañía con sede en Cupertino. Todavía queda en nuestras memorias el último fallo del tribunal de California, el cual ha dictaminado que Samsung le pague a Apple unos 1,05 mil millones de dólares en concepto de indemnización.

Sin lugar a dudas, este último fallo en Alemania es sólo un capítulo más de los que vendrán en el futuro. Ya veremos.

By