Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora

Apple recluta a ex trabajadores de Google Maps

Septiembre 26, 2012

Los desarrolladores de la compañía Apple Inc. no se sienten capacitados para llevar adelante el gran proyecto de Apple Maps, ya que los errores presentados en la última actualización de iOS 6 relacionados con la renuncia de los mapas de Google, y la introducción de un navegador de mapas propio, va a tardar un tiempo en solucionarse.

Quizá este sea el motivo por el cual los directivos de Cupertino están tratando de reclutar a ex trabajadores de la compañía Google Inc., que a su vez trabajaron en el desarrollo de Google Maps, para que les den una mano en la puesta a punto de este servicio de cartografía de Apple.

La ventaja que tendrán estos nuevos “obreros de Apple” es que la aplicación en sí se está desarrollado desde cero, la misma resulta ser un producto nuevo, por lo que su experiencia en el campo de Google Maps les será vital a la hora de poner en práctica ciertos y determinados comandos o códigos de programación, y les permitirá además ser algo más creativos en sus nuevas entregas.

Según ha confirmado el portal web TechCrunch, ya Apple tenía en su ojo de mira a estos ex trabajadores, mucho antes de que saliera al mercado su nuevo mapa cargado de errores en su funcionamiento. Sin embargo, al parecer Apple está tan necesitada de presentar un producto de calidad, en la menor brevedad de tiempo posible, que le ha abierto las puertas a todo el talento que esté dispuesto a trabajar con ellos.

Se dice que la división de mapas de Google cuenta en la actualidad con unos 1.100 trabajadores a tiempo completo, mientras que en carácter externo colaboran con este proyecto unas 6.000 personas. ¿Cuántas necesitará Apple para llegar a competir, de tú a tú, con los mapas de Google? La verdad es que muchas, así que a nadie le sorprenda en el futuro si ve un coche de Apple Maps circulando por las calles, cerca de tu casa, tomando fotografías, al más puro estilo de Google Maps.

By