Comercio nuevas tecnologías » Seguridad informática

Target refuerza la seguridad de su servicio informático

Marzo 5, 2014

La compañía Target Corp. ha anunciado una revisión de su protocolo de seguridad informática, además de la renuncia de su director de servicios informáticos, en un intento de tranquilizar a sus clientes e inversores después de que se hubiera producido el escandaloso robo masivo de datos de sus clientes a finales del año pasado.

El robo de los datos de unos 40 millones de tarjetas de créditos, y de 70 millones de otros registros de los clientes, ha sido considerado como el segundo robo online más grande en un comercio minorista dentro del mercado de EE.UU.

A día de hoy, la piratería informática se ha convertido en una de las principales preocupaciones dentro de los comercios minoristas estadounidenses, siendo violados sus protocolos de seguridad y robados los datos de sus usuarios para ser vendidos, un tiempo más tarde, en diversos foros de internet.

El Jefe Ejecutivo Target, Gregg Steinhafel, ha dicho que la compañía elevará el papel del nuevo jefe de seguridad informática como parte de su plan para reforzar su seguridad.

By