Noticias de última hora » Seguridad informática

Target reconoce robo millonario de datos de sus usuarios

Diciembre 19, 2013

Representantes de la cadena de tiendas minoristas, Target, han reconocido públicamente que los datos de las tarjetas de crédito de más de 40 millones de usuarios han sido robados de sus bases de datos, o puntos de ventas, por presuntos piratas informáticos.

Según han explicado estas fuentes, los usuarios que se han podido ver afectados con este robo masivo de datos informáticos han sido aquellos que visitaron sus tiendas físicas las primeras semanas desde el inicio de las vacaciones de fin de año en EE.UU.

Considerado hasta ahora como el robo de datos más grande a un mercado minorista en EE.UU., este incidente ha puesto de manifiesto lo poco fiable que era el protocolo de seguridad informática de esta cadena de tiendas, sobre todo si se toma en cuenta que el acceso externo a estos archivos informáticos se produjo de manera reiterada, aunque lo cierto es que hasta ahora han trascendido pocos detalles de la investigación.

Responsables de Target, la tercera cadena de tiendas minoristas más grande de EE.UU., han informado que en estos momentos se encuentran trabajando con expertos de las fuerzas del seguridad del gobierno federal, además de otras unidades policiales, en la investigación del caso, a la vez que están preparando, junto a terceras empresas especializadas en seguridad informática, un nuevo protocolo de seguridad informática.

Sin lugar a dudas, este robo masivo de los datos críticos de las tarjetas de créditos de los usuarios de Target ha llegado en un mal momento, ya que para estas fechas, todos los comercios del mercado estadounidense se encuentran inmersos en sus frenéticas campañas de ventas navideñas.

Pudiera pensarse, tomando en consideración los análisis parciales de la investigación, que el modus operandi de los piratas informáticos consistió en instalar un software corrupto en algunas de las terminales de los puntos de ventas de Target, justo donde los clientes pasaban sus tarjetas magnéticas, quedando de este modo registrada la información privada de los consumidores afectados.

A través de su página web oficial, los responsables de Target alertaron a sus usuarios que entre la información suministrada por los ciberdelincuentes están los nombres y apellidos de las víctimas, así como sus números de tarjetas de créditos, fechas de vencimiento y códigos de seguridad.

.

By