Internet » Seguridad informática » Últimas noticias

Denuncian nuevas tácticas secretas de hacking en Canadá

Marzo 23, 2015

Espionaje Canadá

Nuevos documentos secretos dados a conocer por la cadena CBS News revelan nuevas tácticas de espionaje online en Canadá.     

La agencia de vigilancia electrónica vinculada al Gobierno de Canadá, Communications Security Establishment (CSE), ha desarrollado en secreto un nuevo paquete de software que es capaz de espiar, además de robar datos y destruir información, en los ordenadores de sus adversarios.

Según ha publicado la cadena CBS News Canadá, estos informes que vinculan a los servicios de espionaje de Canadá con el desarrollo de nuevas técnicas y materiales de espionaje son el resultado de las nuevas filtraciones de documentos clasificados que han sido extraídos del país.

Entre los principales objetivos de espionaje de las autoridades canadienses se encuentra el sector de las comunicaciones, fundamentalmente la que se realiza a través de Internet, motivo por el cual se han visto afectadas diversas redes en Europa, Oriente Medio y África del Norte.

Espionaje Canadá

Este documento revela además la agresividad de los métodos de espionaje de las autoridades canadienses, apostando de este modo por lograr infiltrarse en un conjunto de sistemas informáticos concretos a escala global.

Actualmente existe un debate entre los miembros del Gobierno de Canadá sobre si se les ofrecen o no más poderes a esta agencia de espionaje, todo ello como parte de un programa de espionaje global que se fundamenta en la supuesta lucha contra el terrorismo.

Espionaje Canadá

Como ya quedó demostrado con las publicaciones de los documentos de Edward Snowden, actualmente los servicios de espionaje online de Canadá constituyen un aliado muy importante de la National Security Agency (NSA), la agencia de espionaje de EE.UU.; de ahí que la potenciación de la capacidad de espionaje de la primera acabe favoreciendo a la segunda.

 

By