Comercio nuevas tecnologías » Informática » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

El tablet Surface de Microsoft ya está en España

Febrero 14, 2013

Tablet Surface RT de Microsoft Corporation

Y al fin ya tenemos en España la primera tablet fabricada por la compañía Microsoft Corporation, se trata de Surface, aunque de momento la versión que se va a comercializar será el modelo que tiene instalado el sistema operativo Windows RT.

Pero el estreno de Surface no va a ser sólo en territorio español, sino que también su comercialización se extenderá a otros 12 países europeos, entre los que se destacan Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega, Holanda, Portugal, Suecia y Suiza.

Microsoft pretende con esta nueva tablet no sólo entrar de lleno dentro del mercado de los dispositivos móviles a través de la comercialización de un hardware propio, sino que además intentan revolucionar la manera con que hasta ahora se utilizaban estos dispositivos, pasando de ser un medio de consumo a convertirlo en un medio productivo.

Como bien expresara la presidenta de Microsoft Iberia, María Garaña, ellos están “convencidos de que con Surface estamos redefiniendo el concepto de tableta”, reafirmando esta noción productiva de Surface “No sólo sirve para ver cosas, también para hacer cosas”.

Esta nueva tablet Surface fue anunciada por primera vez al gran público por el propio  presidente de Microsoft, Steve Ballmer, el 18 de junio de 2012; mientras se presentaba al mercado de EE.UU. el 26 de octubre del mismo año, coincidiendo esta vez con el lanzamiento del sistema operativo Windows 8.

Las intenciones de Microsoft, además de adentrarse en el mundo del hardware con un producto propio, son las de hacer frente al éxito de ventas del iPad (Apple Inc.), el Samsung Galaxy Tab (Samsung Electronics Co.), Kindle Fire HD (Amazon.com Inc.) o el Nexus 10 (Google Inc.). En el caso particular de Microsoft, la compañía ha presentado al mercado dos versiones de Surface, el modelo Surface RT (Windows RT, procesador ARM) y Surface Pro (Windows 8 Pro, procesador Intel iCore 5).

Este tablet Surface RT llega al mercado con una pantalla de 10,6 pulgadas y tecnología ClearType HD. Su procesador en un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos con 2 GB de RAM. Sus dos versiones se distribuyen con unos discos duros internos de 32 y 64 GB, en ambos casos, estas tablets Surface dispondrán de conectividad Wi-Fi.

Unido a esta tablet con el sistema operativo Windows (RT y Pro) Microsoft ha presentado como elemento adicional su teclado Touch Cover, el cual se convierte en una especie de funda protectora para su pantalla. Este dispositivo hay que comprarlo de manera separada, y se puede elegir entre tres colores: blanco, negro o azul.

Los precios de comercialización de esta tablet Surface varían de acuerdo a su capacidad de memoria, en este caso el tablet Surface de 32 GB valdrá unos 479 euros, el modelo de la tablet Surface de 64 GB se venderá a 579 euros; pero recordemos que si el usuario desea comprar su funda Touch Cover tendrá que pagarlo por separado.

.

.

By