Comercio nuevas tecnologías » Eventos y Congresos » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Ya está aquí: la esperada tablet Kindle Fire de Amazon

Septiembre 27, 2011

Amazon Kindle

Durante toda esta semana se estuvo comentando en la red sobre la nueva tablet que tenía intención de salir al mercado, ésta vez su protagonista era la empresa Amazon.com, Inc. En sus inicios, cuando comenzaron a correr los rumores, no tenía nombre propio, ahora ya ha salido al mercado y se llamará Kindle Fire, un nuevo producto que pretenderá competir seriamente con las ofertas de Apple Inc. o Samsung Electronics dado su bajo precio con el que saldrá al mercado: 199 dólares norteamericanos o unos 149 euros.

Oficialmente fue presentada hoy en la ciudad de Nueva York por Jeff Bezos, fundador de la compañía. La nueva tablet de Amazon, Kindle Fire, cuesta la mitad de lo que vale un iPad de gama baja. Su disponibilidad en el mercado estará lista para el venidero 15 de noviembre; aunque el contexto de su presentación ha servido también para hacer públicas las otras novedades de Amazon: se producirá una importante rebaja en sus lectores de libros, el modelo más económico costará 79 dólares (57 euros).

Además, hoy hemos podido conocer las características del primer lector de libros electrónicos táctil de Amazon, su nombre es Kindle Touch y carece de botones. Su precio de comercialización es de 99 dólares (72 euros). Su conectividad sólo es a través de la red Wifi. En el caso del Kindle con conectividad 3G su precio es de 149 dólares (109 euros).

 Desde el punto de vista técnico, la nueva tablet de Amazon, Kindle Fire, tiene 400 gramos de peso, su pantalla es de 7 pulgadas y con servicio multitáctil; su procesador es de doble núcleo. Para conectarse y realizar sus labores de sincronización no habrá necesidad de utilizar cables ya que esto lo hará de manera inalámbrica; sin embargo, esta nueva tablet Kindle Fire no dispondrá de cámara fotográfica o de vídeo y mucho menos de conexión 3G o micrófono: en otras palabras, esta es una tablet de bajo coste muy elemental. Su sistema operativo es Android, aunque no trae integrado el navegador de internet Google Chrome.

Para los usuarios que compren esta nueva tablet Kindle Fire, Amazon les ofrece un servicio de almacenamiento gratuito de datos en nube (cloud computing), a la vez que les ofrecerá diversos juegos, aplicaciones para sus dispositivos y la posibilidad de alquilar películas para verlas en streaming.

Hoy se ha conocido además que con esta nueva tablet Kindle Fire, los usuarios podrán leer sus documentos digitalizados mientras se puede escuchar música en segundo plano. Podrán navegar por internet con su propio navegador, Silk, que se acopla inteligentemente a los hábitos de navegación de los internautas gracias al almacenamiento de las páginas en la caché, hecho que no sé si considerarlo bueno o malo, todo dependerá del sistema de seguridad y su fiabilidad apara guardar los datos de usuarios.

Según el diario The New York Times, las ventas de estas nueva tablet de Amazon les permitirá disponer de un dispositivo propio para poder vender sus libros, películas y música, y de este modo los usuarios no tendrían recurrir a otros dispositivos para consumir sus productos.

By