Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Novedad: posible suspensión de ventas del iPhone y el iPad

junio 5, 2013

iPhone de Apple Inc.

Lo cierto es que la compañía coreana Samsung Electronics Co. ha obtenido una importante victoria en los tribunales en contra de la compañía Apple Inc. De confirmarse este último fallo judicial, lo más probable sería que Apple no pudiera vender ciertos modelos de su iPhone e iPad dentro de EE.UU.

Como ha publicado el diario The Wall Street Journal, la Comisión del Comercio Internacional de EE.UU. ha dictaminado que Apple había infringido una patente que es propiedad de la compañía Samsung, la cual es utilizada en algunos modelos de iPhone e iPads para enviar información a través de las redes inalámbricas.

Una vez que se halla confirmado este fallo, la compañía Apple se vería en la obligación de suspender de manera inmediata la venta de algunos modelos del iPhone y el iPad dentro del mercado estadounidense, afectando de este modo al iPhone 4, el iPhone 3G, el iPad 3G, el iPad 2 con conectividad 3G y el iPad 3.

La única alternativa que le queda a Apple para evitar que se produzca una suspensión de las ventas de sus dispositivos móviles en el comercio estadounidense sería una nueva orden de un tribunal de apelaciones, o que el mismo Presidente de EE.UU., Barack Obama, vete este fallo judicial que favorece a Samsung.

Según explica el Wall Street Journal, los últimos productos que Apple ha sacado al Mercado, como el iPhone 5 o la cuarta generación del iPad no se verían afectados por este fallo judicial, por lo que serían los únicos modelos autorizados a ser vendidos en este tipo de mercado.

Desde la compañía Apple dicen estar decepcionados con esta decisión judicial, aludiendo además que van a apelar a misma ante instancias superiores.

Por otra parte Apple ha querido minimizar los posibles daños al mercado señalando que actualmente los dispositivos en litigio apenas tienen demanda en el mercado, en este caso los modelos del iPhone, ya que los usuarios están comprando más el iPhone 4S y el iPhone 5 que han quedado fuera de esta sentencia judicial.

Pudiera decirse, no obstante, que no ocurre lo mismo con los modelos del iPad, ya que el modelo iPad 3 sí ha sido una de las últimas entregas de la compañía, junto al iPad de cuarta generación y al iPad mini.

¿Tendrá Apple realmente que retirar sus modelos del iPhone y el iPad afectados del mercado? ¿Ganará esta vez la batalla la compañía coreana Samsung? ¿Qué dirá el tribunal de apelaciones?

De momento se ha dado el primer paso, Apple ha sido condenada, pero debemos recordar que estas batallas judiciales son muy largas, por lo que habrá que esperar a los próximos días, o semanas, para poder conocer cuáles serán los nuevos movimientos que se realicen. Ya les comentaremos.

 .

.

By