Comercio nuevas tecnologías » Informática » Noticias de última hora » Software

Llega Surface, la nueva tablet de Microsoft

junio 19, 2012

Ya lo había comentado ayer y todas las opiniones apuntaban a un mismo punto: la salida al mercado de la nueva tablet presentada por la compañía norteamericana Microsoft Corporation. Y así ha sido, Microsoft presentó en el día de ayer (lunes 18 de junio) su propia línea de tablets en un evento celebrado en la ciudad de Los Ángeles, California, bajo el lema “Un gran anuncio que no te querrás perder”.

Como parte de un retrasado proceso de actualización dentro del emergente mercado de la conectividad móvil, los directivos de Microsoft han decidido por fin apostar por un nuevo hardware (tablet) que intente hacer frente al ya consolidado iPad, lanzado el 3 de abril de 2010, y perteneciente a la compañía rival Apple Inc.

Presentada con el nombre de Surface, la nueva tablet de Microsoft traerá consigo además la actualización del sistema operativo Windows 8 adaptado en esta oportunidad a las características técnicas de las pantallas táctiles. La nueva tablet de Microsoft, Surface, está diseñada para competir con el iPad de Apple y su homólogo del mercado, el Samsung Galaxy Tab, lanzado el 2 de septiembre de 2010, y perteneciente a la compañía coreana Samsung Mobile.

Esta nueva oferta de Microsoft ha resultado ser una especie de tablet, Surface, que por sus características se va a convertir en el dispositivo más grande del mercado, capaz de competir además con los últimos ultrabooks que se están ofertando en estos días. La nueva tablet de Microsoft, Surface, incluye una funda que va a encajar de manera magnética con la propia pantalla del tablet y, una vez conectadas, se convertirá en un singular teclado convencional.

Según se ha podido conocer, esta nueva tablet de Microsoft, Surface, incluye la última versión del sistema operativo Windows 8 y su intención es cubrir este segmento del mercado que hasta ahora Microsoft había olvidado y que en la actualidad se encuentra liderado por el software iOS (Apple Inc.) utilizado en los iPads y por el sistema operativo Android (Google Inc.) utilizado por el resto de las tablets del mercado, sobre todo por el Samsung Galaxy Tab.

Microsoft “no quiere dejar nada al descubierto” y desde ya lanzó la última versión de Windows para que funcione con las pantallas táctiles. Para ello, la compañía ha diseñado su interfaz Metro utilizada además en algunos smartphone que ya están disponibles en el mercado.

En la presentación de la nueva tablet de Microsoft, Surface, el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, resaltó sus nuevas cualidades de Surface, entre las que se destacan el chip Nvidia Tegra 3, en el caso de la versión Surface de Windows 8 para procesadores móviles RT, el cual ha sido diseñado por la multinacional ARM Holdings plc, y que será el primero de su tipo en comercializarse en el mercado con estas características. En el caso de la versión Surface Windows Pro se estrenará con el chip Intel Core i5.

Como ya había dicho antes, el sistema operativo de la nueva tablet de Microsoft será la última versión de Windows 8 con su interfaz táctil Metro, en este caso habrá dos versiones, la primera con Windows RT y la segunda con Windows Pro. Se dice además que Surface contará también con la suite de ofimática Office.

Desde el punto de vista técnico, Surface tendrá una pantalla de 10.6 pulgadas y aún se desconoce su resolución final. Su peso será de 1.5 libras, su espesor será de 0.37 pulgadas y su capacidad de almacenamiento será de 32 y 64 GB para el caso de Surface con Windows RT y de 64 y 128 GB para la versión de Surface con Windows Pro. Como unidades de conexión, la nueva tablet de Microsoft, Surface , dispondrá de un puerto para tarjeta Micro SD, un puerto para conexión USB 2.0, puerto para salida de vídeo HD, y una antena MIMO 2×2.

Hasta ahora, Microsoft no ha desvelado más detalles sobre los precios, salvo que serán competitivos, me imagino que se acercarán a los que tienen sus principales rivales, el Nuevo iPad y el Samsung Galaxy Tab. De momento la nueva tablet de Microsoft, Surface, estará en venta a través de internet y en las tiendas de Microsoft en Estados Unidos. Para más detalles, les invito visiten la web oficial de Surface: Tablet Surface de Microsoft Corporation.

Para más información, aquí les dejo la presentación completa de Microsoft Corporation. Recuerda, también puedes seguirnos en Twitter: @dtecncom.

.

Enhanced by Zemanta

By