Comercio nuevas tecnologías » Informática » Internet » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Steve Jobs ganará un premio Grammy en 2012

diciembre 25, 2011

Un polémico Grammy (para algunos) se entregará en 2012 y éste le será otorgado al cofundador de Apple, Steve Jobs, el hombre que estuvo detrás de la masificación del iPod Touch e iTunes, la tienda de música online de Apple.

La Recording Academy lo dará a conocer como parte de los premios al mérito, justo la noche antes de que se efectúe la ceremonia oficial de la entrega de los premios Grammy 2012 en el mes de febrero próximo.

Steve Jobs “tomó la tecnología y la convirtió en arte, convirtiéndose en un jugador clave y líder en el mundo del entretenimiento, en particular la música, y cambió la forma en que todo el mundo utilizó Internet y el consumo de música, televisión, películas, libros y gráficos, entre otros.” Este fue el argumento que utilizó la Recording Academy para justificar la futura entrega del Grammy 2012 a la memoria de Steve Jobs.

Según esta academia, Steve Jobs fue un visionario, pionero y genio que supo revolucionar la industria del entretenimiento, adaptándola a las nuevas exigencias que imponían los cambios tecnológicos.

Sin embargo, algunos artistas y sellos discográficos no lo ven así, ya que la irrupción del iTunes al mundo de las nuevas tecnologías abrió las puertas a la piratería online; pero una vez que Asociación de la Industria Discográfica de EE.UU vio la posibilidad de ganar dinero, decidió cambiar de opinión y se alió con Apple para buscar la manera de ampliar sus beneficios en este campo de la música online, un atractivo negocio que hoy encuentra sus réplicas en tiendas como las de Amazon.

A pesar de ello, aún algunos representantes de la industria discográfica se resisten a reconocer este mérito a la obra de Steve Jobs, pero al parecer la entrega de este premio por parte de la Academia de la música es una demostración de que esa duda ha quedado atrás y, de una vez, se quiere hacer un reconocimiento a toda la labor creativo de Steve Jobs.

Lo cierto es que Steve Jobs presentó su tienda de música online, iTunes, era un momento de inicio de descargas con aquella primera versión de Napster, y éste enseñó que si la oferta de contenido musical se hacía por los medios adecuados, se podría convertir en un negocio próspero y legal, y lo cierto es que no se equivocó, de ahí el gran aporte de Apple a la industria del disco.

De ahí lo merecido de su premio, aunque algo tardío. Creo que se le pudo entregar mucho antes, cuando Steve Jobs aún estaba entre nosotros, pero bueno…

By