Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Spotify quiere competir con Pandora

abril 27, 2012

De ser cierto el reporte de Andy Fixmer que se ha publicado en Bloomberg, muy pronto el proveedor de música en línea Spotify Ltd. tendrá su propio servicio de radio por internet dentro del territorio de EE.UU; una estación online que pudiera parecerse al servicio que ofrece actualmente Pandora Media Inc.

En estos momentos, la web de Spotify ofrece un servicio de música en streaming que le permite a los usuarios organizar sus canciones a escuchar a partir de listas elaboradas por ellos mismos, ya sea mediante canciones sueltas o álbumes completos; sin embargo, este nuevo servicio que se propone en Spotify funcionaría como una especie de radio online, una práctica que les permitiría operar a un precio más económico para la propia empresa gracias a las actuales tasas que se han fijado dentro del mercado norteamericano.

Según ha publicado Bloomberg, este nuevo servicio de radio creado por los administradores de Spotify comenzará a funcionar a finales de este año, y en él se incluirá la publicidad como parte de su programación final. No obstante, desde esta compañía con sede en Londres no han querido afirmar esta idea, todo lo contrario, tal y como dijera su portavoz en Nueva York, Graham James, “No tenemos anuncios para compartir en este momento”.

En opinión de Fixmer, esta oferta de radio online en abierto que desea ofrecer Spotify tiene como objetivo final atraer a los usuarios para que más tarde se pasen a su plataforma de pago. En estos momentos, un tercio de los usuarios de Spotify ya se han inscrito en los planes de pago que ofrece canciones de manera ilimitada y sin incluir publicidad, todo ellos conectado directamente en los ordenadores u otros dispositivos con acceso a internet.

¿Podrá Spotify desbancar a la oferta de Pandora en línea? Ya veremos…

 

Enhanced by Zemanta

By