Noticias de última hora

Spotify estrena nueva interfaz de usuario

Abril 3, 2014

En el día de ayer, el equipo de desarrolladores de la web de música en streaming, Spotify, mostró un importante rediseño de su interfaz de usuario, lo mismo para la versión tradicional web, como para los usuarios que utilizan esta aplicación en sus dispositivos móviles, fundamentalmente el iPhone.

Como bien se puede apreciar en su portal web, esta nueva plataforma exhibe un diseño más minimalista, sencillo, auxiliándose a su vez del uso de un fondo oscuro sobre el que se van sobreponiendo las fotografías de los discos, las listas de éxitos, las novedades dentro del mundo musical, así como todos los géneros desde donde escoger las canciones según el gusto de cada consumidor.

Sin embargo, el nuevo diseño de su interfaz de usuario no ha sido verdaderamente el cambio más significativo que nos llama la atención. A pesar de la nueva estética simplificada, que incluye su sistema de mosaicos similar a Windows 8, sus nuevas letras de mayor tamaño y sus colores casi góticos, lo que más llama la atención ahora es la forma en que se organizan los archivos musicales en la sección Playlists.

Explorando su contenido, dentro de esta nueva sección podemos observar que se busca la sustitución de la antigua sección de canciones Destacadas; con este nuevo sistema que se ha estrenado a partir del día de ayer, las canciones o géneros marcados pasan a formar parte de una lista que se puede organizar siguiendo el concepto de categorías, como canciones, álbumes o artistas.

Otro detalle significativo que vale la pena destacar con esta nueva actualización del servicio de música en streaming Spotify, está vinculado a la mejora que se ha incluido en la propia herramienta de exploración de archivos musicales, brindando de este modo un sistema de contenidos más personalizado para todos los usuarios, en dependencia de sus intereses musicales.

Desde que se produjera su lanzamiento oficial en el año 2008, el diseño de Spotify se había mantenido casi invariable, por lo que este nuevo diseño de su interfaz de usuario podría considerarse como la primera renovación visual después de unos cuantos años.

De momento, el nuevo diseño de Spotify está disponible para los usuarios de Apple, fundamentalmente para el iPhone y los Macs, además de los navegadores tradicionales de internet, por lo que en unos días estará disponible también para los usuarios del iPad y todos aquellos que utilicen el sistema operativo Android.

By