Entretenimiento » Noticias de última hora

Sony vende 1 millón de PlayStation 4 en 24 horas

noviembre 17, 2013

PlayStation 4 de Sony

En un comunicado hecho público en el día de hoy, la compañía japonesa Sony Corp. ha informado que se había logrado vender más de 1 millón de unidades de su nueva consola de videojuegos PlayStation 4 en tan sólo 24 horas desde que fuera lanzada al mercado de EE.UU. y Canadá.

Esta consola PlayStation 4, tiene al parecer la misión de poner en marcha el renacimiento del negocio de Sony dentro del mercado de la electrónica del consumo de hogar, de ahí que se hayan puesto todos los ojos en analizar cómo sería la evolución de las ventas de sus primeras unidades en estos dos mercados de América.

Andrew House, jefe de Sony Computer Entertainment, la unidad de Sony que supervisa el desarrollo y ventas de la consola  PlayStation, dijo en un comunicado que “las ventas siguen siendo muy fuertes en América del Norte”, agregando más adelante que se espera “continuar con el entusiasmo cuando se lance la PlayStation 4 en Europa y América Latina el 29 de noviembre”.

VER TAMBIÉN: Llega la nueva Xbox One de Microsoft.

Sony ha anunciado además que ha recibido más de 1 millón de pedidos por adelantado para la compra de esta consola PlayStation 4. Sin embargo, estas cifras iniciales de ventas en su primer fin de semana son un indicador del nivel de aceptación de los consumidores frente a su principal rival, la consola de videojuegos Xbox One desarrollada por la compañía Microsoft Corp.

Dentro de los planes de Sony, la idea es la de vender cerca de 5 millones de unidades de esta nueva consola PlayStation 4 antes de que finalice su actual año fiscal, cuya fecha límite es el 31 de marzo de 2014.

En opinión de Colin Sebastian, analista de Robert W. Baird & Co., lo más probable sea que Sony logre vender entre los 2,5 y los 3 millones de unidades de la PlayStation 4 durante este cuarto trimestre en América del Norte.

Actualmente, Sony ofrece su consola de videojuegos PlayStation 4 por un precio de 399 dólares en EE.UU., frente a la Xbox One que se va a comercializar en unos días a un precio de 499 dólares en el mismo mercado estadounidense.

.

By