Internet » Noticias de última hora

Sony prepara servicio de televisión online

agosto 17, 2013

Television online

Si el mercado de los dispositivos móviles y sus respectivos contenidos online se han convertido en el éxito de inversión y desarrollo en estos días, al parecer muy pronto habrá un nuevo tipo de mercado que ya comienza a perfilarse entre las compañías de nuevas tecnologías: en esta oportunidad de trataría del formato de televisión online de pago.

Empresas como Google Inc. (Google TV), Apple Inc. (Apple TV) y Samsung Electronics Co. (Smart TV) ya han comenzado a explotar de lleno este nuevo segmento de mercado, ofreciendo nuevas formas de contenido televisivo online, unas con más éxito y otras con menos; pero a fin de cuentas adelantándose a lo que pudiera estar por llegar.

Pero al parecer, ya existen otras compañías que pretenden adentrarse en este segmento de mercado y crear sus propios servicios televisivos online, como es el caso de la empresa japonesa Sony Corporation, de la que se dice está preparando un nuevo servicio de televisión de pago en la red que muy pronto podría comenzar a comercializarse.

Según ha publicado el diario The Wall Street Journal, este nuevo servicio de televisión online de Sony podría estrenarse con la nueva consola PlayStation 4, la cual se espera se comience a vender a finales de este mismo año.

Para materializar este proyecto, el diario económico comenta que actualmente Sony cuenta con el apoyo de  varios grupos de contenido audiovisual como es el caso de la compañía Viacom Inc., dueña de los populares canales televisivos Nickelodeon, MTV y Comedy Central, o de las compañías Time Warner Inc., CBS Broadcasting Inc. y The Walt Disney Company.

Otro detalle que se ha podido conocer acerca de estas intenciones de Sony de ofrecer un servicio propio de televisión online, está relacionado con una posible integración con sus televisores, una práctica que ya se ha puesto de moda con Samsung a través de su popular servicio Smart TV, el cual le ha dado tanto éxito a la compañía.

.

.

By