Hackers » Internet » Seguridad informática » Últimas noticias

Sony reconoce otro nuevo ataque a su servicio PlayStation Network

agosto 25, 2014

La compañía Sony Computer Entertainment ha reconocido que su portal web PlayStation Network recibió un ataque de denegación de servicio DDoS.    

La plataforma de ventas de contenidos digitales PlayStation Network, desarrollada por la compañía Sony Computer Entertainment, ya ha vuelto a estar en activo, hoy lunes, después de que este pasado fin de semana fuera víctima de un ataque informático, el cual se vio replicado en el mundo real, cuando se dio a conocer la amenaza de bomba que se produjo en un vuelo comercial de EE.UU. en el que viajaba un alto ejecutivo de la compañía.

Sony dio a conocer, a través del blog oficial de la PlayStation, que este servicio de PlayStation Network ya había vuelto a estar en activo, explicando a su vez que el ataque recibido sólo se había centrado en el modelo que es conocido como denegación de servicio (DDoS), y no se produjo ningún tipo de robo de información, por lo que los datos de sus más de 53 millones de usuarios no se han visto afectados.

Ataque DDoS a PlayStation

Ataque DDoS a PlayStation

Paralelo a la información oficial ofrecida por la compañía Sony a sus usuarios, el usuario de la red social Twitter.com, LizardSquad, se atribuyó la autoría de este ataque informático a los servidores de Sony, argumentando en esta oportunidad de los motivos de dicho ataque eran los de presionar a los responsables de la compañía japonesa para que se inviertan más recursos en la protección de los usuarios de esta red PlayStation Network.

Ataque DDoS a PlayStation

Ataque DDoS a PlayStation

“Sony, otra gran compañía, pero no están gastando las olas de dinero que obtienen en servicio a sus clientes (de PlayStation Network). Pongan fin a la codicia”, escribió este hacker en su cuenta personal de Twitter.

Ataque DDoS a PlayStation

Ataque DDoS a PlayStation

By