Sony confirma el estreno de The Interview

Representantes de la compañía Sony han anunciado que su controvertida comedia The Interview se estrenará mañana jueves.

La empresa productora y distribuidora de cine, Sony Pictures Entertainment, ha anunciado que su controvertida comedia The Interview se estrenará mañana jueves, 25 de diciembre.

Esta decisión adoptada por los directivos de Sony se anuncia después de que la fecha del estreno inicial fuera modificada en su momento, al parecer como resultado de un ataque informático que sufrieran los servidores de la propia compañía.

La controvertida comedia The Interview producida por Sony, ha levantado las críticas del Gobierno de Corea del Norte, ya que su historia de ficción está fundamentada en un posible asesinato de su máximo líder, Kim Jong Un.

Como protesta al estreno de esta nueva comedia, un grupo de hackers atacó los servidores de Sony, logrando robar archivos con documentos internos de la compañía, además de copias de películas que aún no se habían estrenado, entre las que se incluían la propia comedia The Interview.

The Interview
The Interview

Aunque las autoridades de Corea del Norte han negado su relación con los hackers que atacaron los servidores de Sony, las autoridades federales estadounidenses sostienen que todas las pesquisas de sus investigaciones apuntan hacia este vínculo entre los hackers y Pyongyang.

Al parecer, esta nueva decisión de los directivos de Sony pudiera estar vinculada a las últimas declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, el cual consideraba como un grave error la suspensión del estreno de la película The Interview, ya que ningún Estado extranjero puede actuar como sensor de la libertad de expresión en EE.UU.

En opinión de Obama, no se puede vivir en “una sociedad en la que un dictador de cualquier lugar puede comenzar a imponer censura en EE.UU.”; invitando de este modo a los directivos de Sony a no dejarse intimidar por estas amenazas provenientes del exterior.

Lo cierto es que este ataque informático cometido contra la compañía Sony ha provocado una nueva guerra cibernética encubierta, cuya manifestación más evidente ha sido el corte de los servicios de Internet, calculados por un período de tiempo de unas 10 horas, el pasado lunes, a los que se han sumados otros cortes parciales e días posteriores.

Pues bien, una vez que sea estrenada esta comedia de Sony, The Interview, habrá que esperar para conocer cuál será la reacción de este grupo de hackers, responsables del ataque informático contra la compañía Sony.